lunes, 3 de junio de 2013

FETO DE UNOS SEIS MESES ENCONTRADO EN BASURAL DE URB. LA RINCONADA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Recicladora Viviana Acosta Lavado, alertó a la Central de Emergencia 482800 de Seguridad Ciudadana de Trujillo, que envió a los patrulleros ediles 20 y 25. Allí, los agentes y efectivos policiales del servicio de patrullaje integrado preventivo verificaron que efectivamente se trataba de un feto, por lo que avisaron al 105 de la Policía Nacional.

Un feto de unos seis meses de gestación, aproximadamente, ha sido encontrado esta madrugada en un basural de la calle Toribio Rodríguez de Mendoza, entre las avenidas Federico Villarreal y Camino Real, en la urbanización La Rinconada. Según un informe alcanzado al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, César Campaña Aleman, el hallazgo se ha producido hacia la una de la mañana, cuando una recicladora de 18 años de edad, que buscaba en el basural objetos reutilizables, se topó con una bolsa de plástico, de color negro, que le llamó la atención porque estaba tibia.

Luego de abrirla, su sorpresa fue mayúscula al observar un feto con sus órganos y partes del cuerpo ya formados. Al parecer, recién había sido extraído del vientre de su madre y arrojado al muladar, comentó. De inmediato, la mujer, identificada después como Viviana Acosta Lavado, alertó a la Central de Emergencia 482800 de Seguridad Ciudadana de Trujillo, que envió a los patrulleros ediles 20 y 25. Allí, los agentes y efectivos policiales del servicio de patrullaje integrado preventivo verificaron que efectivamente se trataba de un feto, por lo que avisaron al 105 de la Policía Nacional.

A los pocos minutos llegaron efectivos de la Policía Nacional, a bordo del patrullero KG-9905, y, tras constatar el hecho, solicitaron la presencia de agentes del departamento de investigación criminal, quienes recogieron información que le servirá para sus investigaciones y levantaron el cuerpo, por orden del fiscal de turno, según dijeron. El reporte, con copia al subgerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Trujillo, Miguel Pardo Navarro, concluye señalando que el caso ha sido comunicado a la Comisaría La Noria, mediante un parte policial.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...