martes, 25 de junio de 2013

RED DE SALUD OTUZCO BRINDA ASISTENCIA MÉDICA EN MARATÓN OTUZCO – CUSHCANDAY

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Un total de 18 fondistas fueron los que participaron de la maratón de 25 km. También se exhibieron platos típicos de la zona. Del mismo modo, el personal de la Red de Salud participó como jurado de la presentación de platos típicos preparados por las madres de caseríos aledaños.

La Gerencia Regional de Salud La Libertad, a través de la Red de Salud Otuzco, participó de la maratón de 25 km, Otuzco - Cushcanday brindando la asistencia médica correspondiente a los participantes de la jornada deportiva organizada en el pueblo menor de Cushcanday y que sumó disciplinas como fútbol, voleibol y atletismo. Los participantes de la maratón partieron desde la Plaza de Armas de Otuzco al promediar las 09:00 horas, los mismos que fueron flanqueados por la ambulancia del Hospital de Apoyo Otuzco durante todo el trayecto.

El equipo de salud estuvo compuesto por dos médicos, quienes estaban atentos al estado de salud de los fondistas. En circunstancias que se realizaban las diversas actividades deportivas, se trasladó de emergencia a un jugador de fútbol al referido hospital después de estabilizarlo. Del mismo modo, el personal de la Red de Salud participó como jurado de la presentación de platos típicos preparados por las madres de caseríos aledaños; resultando como ganadoras las representantes del caserío de Santa Rosa, secundadas por las madres de la comunidad de César Vallejo.

Asimismo, se orientó acerca de la manipulación y preparación de los alimentos considerando las propiedades de cada uno de los platos preparados y su valor nutricional. Por su lado, la Municipalidad Provincial de Otuzco aportó con premios en efectivo para todas las disciplinas deportivas que se repartieron entre los equipos asistentes.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...