martes, 25 de junio de 2013

REVISTA FOTOGRAFOS: “LOS RITUALES NUESTROS DE CADA DÍA”

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Ambicioso proyecto periodístico de un dinámico grupo de periodistas peruanos y extranjeros, acaba de lanzar su tercera publicación virtual, en el cual nos ofrece una variada y atractiva temática, así como excelentes gráficos que de seguro serán del agrado de quienes buscan nuevas alternativas periodistas…Enhorabuena colegas!!

La revista “FOTÓGRAFOS”, la publicación peruana virtual especializada en fotografía documental, lanza su tercera edición, “Los rituales nuestros de cada día”. De corte temático, este proyecto busca convertirse en un referente abierto, independiente y gratuito para plasmar originales historias, ensayos y reportajes gráficos desde el fotodocumentalismo. Así, periodistas y fotógrafos profesionales y aficionados del Perú y el extranjero colaboran con proyectos y trabajos personales inspirados en un solo objetivo: crear desde las redes sociales un nuevo espacio de expresión. En la presente edición “Fotógrafos” enfoca la siguiente temática:

1. De camionero a Mesías
No es lo mismo trepar a la cabina de un camión de combustible que trepar a una cruz de madera en la cima de un cerro. No es lo mismo salvo para el conductor-actor Mario Valencia: con lo primero se gana la vida, con lo segundo la justifica.

2. En Haití la muerte también sale a bailar
En un país de existencia apocalíptica, la religión no necesita serlo. Ni siquiera es necesario creer en la felicidad ultraterrena ni en elegidos a escuchar: el vudú solo confirma que los límites entre el mundo de los vivos y el de los muertos son más tenues de lo que creemos.

3. El club de la pelea está en Perú
En Cusco, una ceremonia permite que hombres, mujeres y niños se enfrenten públicamente para resolver todos los agravios acumulados durante un año. Tras estas luchas a mano limpia, las cuotas de humillación vuelven a cero. Y los enemigos se hacen amigos.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
4. Rock en claroscuro
Cual superviviente de una época en que la política causaba estragos económicos y morales, Raúl García retrató los rituales de la movida subterránea local. Lo que encontró estaba más allá del simple desahogo: era una corriente de resistencia.

5. Esteban Félix y su lucha [fotográfica] contra el azar
El corresponsal peruano de la agencia AP y segundo lugar en una de las categorías del World Press Photo 2013, explica por qué en medio de crímenes y conflictos la vida de un fotoperiodista depende de algo más que de su habilidad.

6. La región que inventa vidas solitarias
Un fotógrafo argentino recorre la Patagonia en motocicleta con un solo objetivo: captar los instantes mismos en que la soledad y la nostalgia son exorcizados para hacer sublime lo que podría ser insoportable.

Página Web:
Desde este enlace se puede visualizar la revista a toda pantalla o descargarla en PDF:

Contacto en Facebook:

Equipo Editorial:
Fidel Carrillo Carrillo (Director)
Carlos Chávarry Valiente (Editor)
Paul Vallejos Coral (Coeditor gráfico y coordinador general)

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...