jueves, 20 de junio de 2013

TODO LISTO PARA ENTREGA DE TÍTULOS DE PROPIEDAD PARA 3,500 FAMILIAS DE CHUGAY

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Esta titulación ubica a nuestra región a la vanguardia de otras regiones del país en lo que se refiere a adjudicación y titulación de terrenos rurales. Por otra parte, se cumple con hacer realidad un sueño que los campesinos del distrito de Chugay, en la provincia de Sánchez Carrión, venían acariciando por más de 40 años.

El Gobierno Regional de La Libertad a través de su Gerencia de Titulación y Adjudicación de Terrenos, entregará el domingo 23 del presente mes 3,500 títulos de propiedad, en el distrito de Chugay, en la provincia de Sánchez Carrión, debidamente inscritos en los Registros Públicos. Se trata de la primera fase de este proceso de titulación en ese mismo distrito, pues la meta es entregar 8,800 Títulos de Propiedad Rural de forma gratutita.

Según explicó el Presidente Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, esta titulación ubica a nuestra región a la vanguardia de otras regiones del país en lo que se refiere a la adjudicación y titulación de terrenos rurales. Por otra parte, señaló la primera autoridad regional, de esta manera se cumple con hacer realidad un sueño que los campesinos del mencionado distrito venían acariciando por más de 40 años.

“Este es un paso trascendental en la lucha que sostiene el Gobierno de La Libertad por disminuir la pobreza extrema en la Región, es la verdadera inclusión social porque estas familias con los títulos de sus predios podrán ingresar al terreno de las finanzas obteniendo los créditos que antes les eran negados, por no contar con el aval necesario. Con la titulación, los terrenos cobran mayor valor porque ya están debidamente saneados y adjudicados; por lo tanto sus propietarios se convierten en sujetos de crédito.

Paralela a la ceremonia de entrega de títulos, que se realizará en la Plaza de Armas de Chugay, se desarrollará en este mismo escenario , la I Feria Agropecuaria “Por un desarrollo rural sostenible” donde se ofrecerá información a los beneficiados con la formalización y titulación de sus terrenos, por parte de la Autoridad Local del Agua, Agrobanco, Sierra Exportadora, Foncodes, Senasa, Cedepas Norte, Sunarp, Cofopri, Reniec, gerencia regional de Vivienda, UNT, UGEL-Sánchez Carrión, financieras como bancos, cajas de ahorro y préstamo, entre otros.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...