lunes, 8 de julio de 2013

HOSPITAL LA ESPERANZA DE ESSALUD FIRMA CONVENIO CON EMPRESA LLAMA GAS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El Dr. Gilbert Miranda Saldaña dijo que en este convenio, se establece las bases de la cooperación recíproca entre EsSalud y Llama Gas, a través de una evaluación integral a los trabajadores a fin de determinar los factores de riesgo y las posibles patologías que presenten.

Con la finalidad de fomentar “Reformas de Vida” y lograr estilos de vida saludables en los trabajadores de las empresas y así optimizar los niveles de salud, mejorando la calidad de vida, en los trabajadores de Llama Gas, el Hospital I La Esperanza de EsSalud y esta Institución, firman un convenio inter institucional, representados por la representante Legal, Sra. Jessica Laura Cáceres Aliaga y el Director del mencionado Hospital Dr. Gilbert Miranda Saldaña, estuvieron  presenten el administrador Edinson Hidrogo Hidrogo, la Jefa Recursos Humanos, Srta. Liliana Cruz Lezama.

Asimismo, el representante de los trabajadores, Sr. Remigio Alva Iglesias, otros funcionarios de Llama Gas, y directivos del mencionado hospital. El Dr. Miranda Saldaña dijo que en este convenio, se establece las bases de la cooperación recíproca entre EsSalud y Llama Gas, a través de una evaluación integral a los trabajadores a fin de determinar los factores de riesgo y las posibles patologías que presenten; de igual manera, formar un núcleo de los trabajadores encargados de promover y vigilar la salud de los demás trabajadores, constituyéndose en promotores de vida sana, actividad que estará a cargo de los profesionales de salud del Hospital I La Esperanza de EsSalud.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Por su parte, la Enf. María del Carmen Sagastegui, Jefa y Coordinadora de Promoción de la Salud del Hospital La Esperanza, manifestó que este Proyecto persigue que los trabajadores de esta institución, estén saludables, así como  disminuir las ausencias laborales por enfermedades prevenibles, también mejorar el rendimiento del trabajador al combatir los estados de stress y ansiedad laboral y la incidencia de enfermedades crónicas no transmisibles. Agregó que este proyecto de reforma de Vida, tendrá una duración de 1 año. 

Allí, el personal de este Hospital realiza una evaluación integral a los trabajadores, se aplicaran test de identificación de riesgo tanto de ansiedad como de depresión, evaluación de estilos de vida, que permitieran, diagnosticar los posibles factores de riesgo y las patologías que pudiesen tener los trabajadores, para ser corregidos con los talleres de taichí, yoga y la aplicación de cartillas educativas sobre la nutrición, entre otros. Estas actitudes positivas incrementaran la productividad y así tener trabajadores satisfechos y comprometidos con su institución.

Edinson Hidrogo, administrador de Llama Gas, manifestó que esta alianza estratégica, va a permitir que los trabajadores y sus familiares estén permanentemente evaluados  y controlados con su salud, a través de este programa de Reforma de Vida, lo que significa que la “Empresa está comprometida con la Salud de sus Trabajadores”.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...