martes, 2 de julio de 2013

RED DE SALUD OTUZCO AUXILIA A ACCIDENTADOS EN SECTOR “LA CATARATA”

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Seis heridos en total fue el saldo del despiste ocurrido en el Km 67 de la carretera Trujillo – Otuzco. Los hechos ocurrieron cuando el chofer del vehículo, Rubén Chiguala Ruiz (23), procedente de Trujillo, recogió en Huamachuco a sus familiares procedentes de la ciudad de Cajabamba (Cajamarca) para un velorio en la misma ciudad de Trujillo.

La Red de Salud Otuzco, a través del Hospital Elpidio Berovides Pérez, auxilió de manera inmediata a seis personas que resultaron heridas luego del aparatoso accidente ocurrido a la altura del km 67 de la carretera Trujillo – Otuzco, sector conocido como “La Catarata”, donde la camioneta de placa POA-736, marca Toyota, modelo Hilux se estrelló contra los peñascos a un lado de la referida vía.

Los hechos ocurrieron en la víspera cuando el chofer del vehículo, Rubén Chiguala Ruiz (23), procedente de Trujillo, recogió en la ciudad de Huamachuco a sus familiares procedentes de la ciudad de Cajabamba (Cajamarca) para un velorio en la misma ciudad de Trujillo. No obstante, Chiguala Ruiz perdió el control de los frenos y viró hacia los peñascos para evitar caer al abismo de más de 100 metros de profundidad, donde se encuentra el río Moche.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Por su parte, el Director Ejecutivo de la Red de Salud Otuzco, Dr. Marco Montoya Cieza, manifestó que el personal de emergencia del Hospital de Apoyo se encontró listo para atender a los heridos, los cuales tuvieron que hacer denodados esfuerzos para estabilizar a dichos pacientes, contándose también con el apoyo coordinado del cuerpo de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Otuzco y la policía de carreteras.

Los heridos son:
- Marcionila Rebaza Coronel (67), quien presentó policontusiones.
- Felipa Laiza Robles (37), quien presentó policontusiones y fractura de tibia.
- Segundo Ruiz Laiza (18), quien presentó policontusiones y trauma renal.
- Pablo Araujo Ruiz (36), quien presentó policontusiones y heridas múltiples cuero cabelludo.
- Segundo Ruiz Vera (18), quien presentó policontusiones y luxación en hombro izquierdo y hematoma frontal.
- El menor R.B.A.G. (10), quien presentó policontusiones trauma vértebras medular y cervical.
- Rubén Chiguala Ruiz (23), quien presentó policontusiones (chofer).

Dichos pacientes se encuentran en sala de observaciones del Hospital de Apoyo Otuzco, a excepción del chofer Rubén Chiguala (dado de alta). Por su parte, debido a la gravedad de su estado, Segundo Ruiz Laiza fue referido al Hospital Regional Docente de Trujillo.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...