martes, 2 de julio de 2013

AFIRMAN QUE COMICIOS ESTUDIANTILES EN UNT FUERON TRANSPARENTES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Sobre la renuncia de integrantes del Comité Electoral, Jaime Agreda Callirgos señaló que quien los nombra es la Asamblea Universitaria y ellos debieron presentar la renuncia ante dicha asamblea, no ante el comité electoral, pero los estamos citando, porque no llega ningún documento de asamblea indicando aceptación o denegación.

El presidente del Comité Electoral Universitario, Dr. Jaime Agreda Callirgos aseguró -en respuesta a un comunicado local firmado por algunos personeros de las listas en contienda- que el proceso para elecciones de representantes estudiantiles ante los órganos de gobierno de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) se está desarrollando de manera transparente. “Es sorprendente como estando los personeros del MUD Emprende y de Acción Universitaria, ellos han sorteado completamente todos los alumnos que han ido a las mesas. Y pueden corroborar lo que estoy afirmando”, manifestó.

Respecto que se haya alterado el cronograma de cierre de inscripciones, Agreda Callirgos dijo que el cierre se cerró el mismo martes 28 de mayo, “sólo se alargó 30 minutos la inscripción, porque ese día hubo paro de trabajadores administrativos y era necesario esperar que les entreguen su ficha de Registro Técnico”. Sobre la renuncia de algunos integrantes del Comité Electoral, el titular de dicho organismo señaló que quien los nombra es la Asamblea Universitaria y ellos debieron presentar la renuncia ante dicha asamblea, no ante el comité electoral, pero los estamos citando, porque no llega ningún documento de asamblea indicando aceptación o denegación.

“Es curioso porque dos de las docentes renunciantes, Betty Grados y Myriam Borbor, han sido las que han sorteado a los miembros de mesas. Han hecho los papelitos con los alumnos del MUD y Acción Universitaria, y ahora nos salen con este comunicado de que fue a puerta cerrada”, precisó. En cuanto a la situación del Valle Jequetepeque, dijo tener el reporte del profesor Heber Robles Castillo, donde informó que cuando llegó al local en Guadalupe había un conato violentista que impidió llevar adelante las elecciones en dicha sede.

En otro momento, descartó llamadas o injerencia del Rector Orlando Velásquez Benites en este proceso, pero si recibió -en su oficina del Local Central, puerta de Almagro-, la visita de la vicerrectora académica Dra. Vilma Méndez Gil y ella fue testigo del sorteo de los alumnos, pues justo se apersonó en ese instante. Durante el mismo día de los comicios, 25 de junio, se tuvo que suspender el acto de sufragio en dos mesas de Enfermería y cuatro de Económicas ante una incursión que terminó con las cédulas destruidas. En el resto de las escuelas y facultades el proceso se desarrolló de manera normal, contándose con la supervisión de la notaria Deysi Vásquez Cáspita.

El conteo de votos se realizó el miércoles 26 de junio en el edificio del Centro de Cómputo. El día anterior se sellaron todas las actas delante de la notaría pública y los personeros firmaron los sobres lacrados con cinta adhesiva, los mismos que fueron abiertos en la jornada que empezó a las 9 de la mañana y concluyó a las 8 de la noche. “Se recibirán las impugnaciones que haya el martes 2 de julio, mientras que la resolución de las mismas será 3 y 4 de julio, para la publicación de las listas ganadoras el viernes 5 de julio”, concluyó. De otro lado, se conoce que algunos de los personeros firmantes del comunicado están desmintiendo su participación en dicho comunicado.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...