domingo, 28 de julio de 2013

TRANSFIEREN 860 MIL NUEVOS SOLES PARA CONSTRUCCIÓN DEL PUESTO SATÉLITE EN CURGOS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Anuncio lo hizo la Vicepresidenta del Gobierno no Regional de la Libertad Dra. Mónica Sánchez Minchola a los pobladores del distrito de Curgos en la Provincia de Sánchez Carrión durante los actos protocolares por Fiestas Patrias e inauguración del Palacio Municipal.

Con la participación de centenares de pobladores de los diferentes caseríos, centros poblados y anexos del distrito de Curgos en la provincia de Sánchez Carrión, la Vicepresidenta del Gobierno Regional de La Libertad, Dra. Mónica Sánchez Minchola, celebró el 192 Aniversario de la Independencia de nuestro país, en compañía de los humildes pobladores de este importante distrito.

La Autoridad regional participó de los actos conmemorativos acompañada del Consejero por la provincia de Sánchez Carrión Sr. Carlos Sandoval De La Cruz, el Alcalde distrital Sr. Santos Ríos Caipo, autoridades representativas de la provincia y la población en general, a quienes se dirigió para brindarles su mensaje a nombre del Presidente Regional Ing. José Murgia Zannier.

“En estas fechas de gran importancia para nuestro país, hemos venido a reafirmar nuestro compromiso como autoridades de seguir trabajando por el desarrollo y el progreso de los pueblos de la región, hemos logrado la transferencia de 860 mil nuevos soles a la Municipalidad distrital de Curgos para la construcción del Puesto Satélite en el caserío del Calvario, con lo cual se beneficiará a un aproximado de 250 familias de escasos recursos, de manera que los pobladores de esta zona puedan recibir atención médica oportuna y  en mejores condiciones” manifestó.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Esta importante obra, será ejecutada por la Municipalidad distrital con fondos transferidos del Gobierno Regional, los mismos que se estarán dando inicio culminado los tramites regulares y comprende la construcción total del Puesto Satélite y su equipamiento respectivo beneficiando además a los pobladores de los caseríos y centros poblados aledaños a esta comunidad.

Asimismo, Sánchez Minchola felicitó alcalde distrital Sr. Santos Ríos Caipo, por la gestión que viene realizando, lo cual es fruto de trabajo coordinado con los diferentes niveles de gobierno para lograr ejecutar obras de beneficio para la población más necesitada de la región. La jornada matutina se dio inicio con la inauguración del nuevo Palacio Municipal, obra ejecutada por la actual gestión edil con una inversión de 2 millones 800 mil nuevos soles.

Posteriormente se realizó el tradicional desfile Cívico Patriótico en donde participaron las diferentes Instituciones Educativas de nivel primario y secundario del distrito, las Organizaciones sociales, Rondas Campesinas, Programa Juntos y Organizaciones comunales del distrito. Finalmente, la Representante del Gobierno Regional en compañía del Consejero Regional hizo un llamado a la integración y la unidad entre los pobladores como mensaje por Fiestas Patrias.

“El desarrollo y el progreso de esta localidad depende del esfuerzo de todos, no solo de sus autoridades porque todos somos actores de suma importancia en el destino de los pueblos y en manos de la gente de campo, de la zona urbana y de sus autoridades podremos lograr disminuir la pobreza y la desnutrición en nuestra región”, puntualizó.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...