domingo, 28 de julio de 2013

MURGIA: CHAVIMOCHIC Y CARRETERAS INCLUIDAS EN MENSAJE PRESIDENCIAL DE FIESTAS PATRIAS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El Presidente Regional de La Libertad señaló que se trató de un discurso dentro de lo esperado con una reseña de todo lo hecho hasta ahora y con una ratificación de las medidas que se están desarrollando para permitir seguir el crecimiento sostenido del país, a pesar de la crisis internacional, gracias a la solidez de la economía peruana.

“Ha sido un discurso didáctico y los liberteños tenemos que sentir la satisfacción por cuanto, aunque no lo mencionó con precisión, cuando se refirió a los programas de emprendimiento de gran envergadura que serán ejecutados con el presupuesto del 2014, la sola mención de la inversión de 715 millones de dólares nos dice claramente que se trata del proyecto Chavimochic. Así expresó el presidente regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, en una primera evaluación del mensaje a la nación expresado por el presidente Ollanta Humala Tasso desde el Congreso de la República, en una ceremonia protocolar por Fiestas Patrias.

En este sentido, la autoridad regional señaló que se trató de un discurso dentro de lo esperado con una reseña de todo lo hecho hasta ahora y con una ratificación de las medidas que se están desarrollando para permitir seguir el crecimiento sostenido del país, a pesar de la crisis internacional, gracias a la solidez de la economía peruana y los proyectos de inclusión social que permitan la incorporación de grandes sectores de la población que todavía no están vinculados a la economía del país.

Dijo que, además, cuando abordó el tema de la carretera longitudinal de la sierra, por los montos que anunció sabemos que han incorporado para el financiamiento los tramos carreteros Shorey-Mollepata y Huamachuco-Cajabamba. Asimismo, destacó el compromiso del gobierno de seguir perfeccionando la reforma de la administración pública y el hecho de asegurar que no habrá despidos dirigidos como en otros tiempos debe tranquilizar a la empleocracia pública nacional.

Igualmente, consideró que los 1,500 millones de nuevos soles adicionados al Presupuesto Nacional 2014 es un nuevo programa para permitir un mayor desarrollo productivo y con mayor valor agregado que La Libertad sabrá aprovechar aprovechando la ventaja que significa contar con un importante número de universidades e institutos tecnológicos para desarrollar proyectos económicos y de producción.

“Un tema de singular importancia significa la modernización del Sistema Nacional de Contrataciones del Estado, con un planteamiento para simplificar sus roles y mejorar el control de los actos de corrupción que puedan existir con el sistema actual, mientras que el haber detallado el plan de Seguridad Ciudadana, al que nuestra región contribuirá con la construcción de la Escuela de Suboficiales de la Policía Nacional”, agregó el Ing. Murgia Zannier.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...