Misión de Prospección Comercial también visitará la feria Anuga en Alemania. Las Agroexportaciones No Tradicionales a ese país crecieron 11.9% al sumar US$ 209.3 millones. Los productos más demandados son las paltas y mangos. El objetivo es contactar clientes potenciales mediante una rueda de negocios con empresas holandesas.
La gerencia de Agro de la Asociación de Exportadores (ADEX) y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperu), organizan la Misión de Prospección Comercial a Holanda y a la feria Anuga en Alemania, que se realizará del 03 al 09 de octubre próximo y que busca llevar una delegación compuesta por empresas agroexportadoras. El objetivo es contactar clientes potenciales mediante una rueda de negocios con empresas holandesas, además, de recorrer puertos y supermercados.
Asimismo, en Colonia- Alemania se visitará la feria Anuga, una de las principales ferias especializadas en alimentos y bebidas del mundo. De acuerdo al Sistema de Inteligencia Comercial ADEX DATA TRADE, en el primer semestre del año las Agroexportaciones No tradicionales a Holanda sumaron US$ 209.3 millones, lo que significó un incremento de 11.9%, en comparación a similar periodo del 2012 (US$ 186.9 millones). Los productos más solicitados de ese subsector fueron las paltas por US$ 53.2 millones (crecimiento 40.8%), luego se ubicaron los mangos, bananas, espárragos y uvas frescas.
Las cifras del gremio exportador señalaron que otros productos demandados fueron el jugo de maracuyá, el cacao en grano, la manteca de cacao, las mandarinas, la quinua, el jugo de mango, los arándanos, las fresas y las alcachofas, entre otros. Asimismo, si se compara con el primer semestre del 2012, se observan nuevos productos exportados como el jugo de camu camu, las nueces, la cúrcuma, las alverjas, las habas y las guayabas, lo que representa una gran oportunidad para que más agroexportadores ofrezcan sus productos en ese atractivo mercado.
Los envíos peruanos a Holanda tuvieron una caída de -7% en el primer semestre del año (US$ 345.3 millones) con respecto al mismo periodo del 2012, por los menores envíos de productos primarios. El sector tradicional logró ventas por US$ 80.5 millones (caída de -48%), mientras que la oferta No tradicional alcanzó US$ 264.8 millones (crecimiento 22.2%).
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