viernes, 30 de agosto de 2013

NOCHE DE RECUERDOS Y RECONOCIMIENTO A GANADORES DEL FESTIVAL DE LA CANCIÓN DE TRUJILLO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Leones retoman el Festival de la canción de Trujillo en un espectáculo sin precedentes. Público trujillano disfrutará nuevamente de certamen que hizo posible la producción de inolvidables temas como Azucena Cantarina, Pescador de Luz, Siempre te amaré, Trujillo Señorial, Tan cerca del cielo, Amor incomparable, Pechito Rojo, entre otros.

Durante la conferencia de prensa que brindó el Club de Leones de Trujillo, a cargo de su Presidenta  Maruja Reyna de Alcázar y su junta directiva, se anunció el reconocimiento en homenaje a los ganadores del Festival Internacional de la Canción de Trujillo, el cual se realizará en marco del 63° Festival Internacional de Primavera. Reyna de Alcázar, manifestó que este importante evento de tradición y alegría de los trujillanos, retomará su convocatoria y realización a partir del próximo año, con participación de compositores e intérpretes de prestigio internacional.

“El público trujillano disfrutará nuevamente de este gran certamen que hizo posible la producción de hermosos e inolvidables temas como Azucena Cantarina, Pescador de Luz, Siempre te amaré, Trujillo Señorial, Tan cerca del cielo, Amor incomparable, Pechito Rojo, entre otros”, subrayó. El Festival Internacional de la Canción de Trujillo, tuvo sus inicios allá por el año de 1966 en la Plaza de Toros -teniendo como virtual ganador el tema “Por amor” de los compositores Manolo Ávalos y Ana María del Solar que interpretó Carlos Vargas- y se mantuvo en esplendor hasta el año 1980.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Por ello, este año se efectuará la noche de remembranzas y premiación a cantantes y compositores de los catorce festivales realizados, el cual será recordado en esta oportunidad en el Coliseo Cerrado Gran Chimú, con la presencia de Raúl Vásquez, Pepe Miranda, Lucia de la Cruz, Elmo Rivero, José Escajadillo de la ciudad de Lima; Ronald Saénz “El Ángel” ganador del Festival de la Canción de Trujillo en el año 1977. La presidenta del Club de Leones, comentó que la gran noche del sábado 28 de setiembre del presente año, participará como artista invitado el ganador del reciente programa concurso “Yo soy”.

Reyna de Alcázar, señaló, luego, que estos eventos reflejan el compromiso del club de Leones de Trujillo de motivar e impulsar a los nuevos valores, así como contribuir con el desarrollo turístico y cultural de nuestra región y el país. Cumpliendo de esta manera la labor social para beneficio de los pobladores de escasos recursos económicos. Para este evento se cuenta con el auspicio de Asociación Peruana de Autores y Compositores (APDAYC) y el apoyo de las entidades públicas y privadas de nuestra ciudad.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...