Juan Villacorta Vásquez explicó que el programa tuvo como objetivo fortalecer el desarrollo profesional de los profesores resaltando en ellos el desarrollo de la comunicación y el pensamiento lógico. Se dictó totalmente gratis, ya que se otorgó una beca a los docentes, con todos los derechos y deberes de un estudiante universitario.
Más de 140 docentes de inicial y primaria de diferentes colegios de Trujillo participaron en la Jornada de Sustentación de Tesis luego de haber asistido al programa de especialización para la enseñanza de comunicación y matemática del II y III ciclo de la Educación Básica Regular Trujillo-Virú 2011-2012 que brinda la Universidad Nacional de Trujillo por encargo del Ministerio de Educación.
El jefe de proyecto del programa de especialización, Juan Villacorta Vásquez explicó que fueron 210 participantes, pero a la sustentación se presentaron 148 profesores del segundo y tercer ciclo de la Educación Básica Regular. “La UNT sería la única que está dando el título, porque se avanzó mucho en los procesos administrativo luego de los dos años de capacitación”, anotó.
Villacorta Vásquez explicó que el programa tuvo como objetivo fortalecer el desarrollo profesional de los profesores resaltando en ellos el desarrollo de la comunicación y el pensamiento lógico. Se dictó totalmente gratis, ya que se otorgó una beca a los docentes, con todos los derechos y deberes de un estudiante universitario. El programa se desarrolló en cuatro semestres académicos con una duración de 17 semanas cada uno, la asistencia regular fue de 8 horas a la semana, en turnos de mañana y tarde.
En el caso de los profesores que residen en la provincia de Virú y que tuvieron dificultad en concurrir a las clases normales se les permitió asistir sólo los días sábados cumpliendo sus 8 horas de clases. Se acordó que los certificados se entregaban al término de cada semestre, y luego al finalizar el programa tras haber sustentado un informe de investigación los participantes pueden obtener al título. El programa estuvo dirigido a docentes titulados y nombrados de II y III ciclo de la EBR y que alcanzaron el puntaje mínimo de 14 en Pronafcap básico.
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