miércoles, 28 de agosto de 2013

RECTOR DE LA UNIVERSIDAD O´HIGGINS DICTÓ CHARLA EN UNT

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Claudio Ruff­ Escobar reclamó excelencia en las actividades básicas del día a día, excelencia en las relaciones personales, adaptación al cambio, eficacia personal, creatividad e innovación, ser el entrenador del equipo y tener una sólida conciencia social como soportes sobre los cuales debe erigirse un líder social.

A la juventud hay que darle el sitial que se merece y donde ha logrado situarse, por lo que es urgente valorar sus logros y sus posibilidades, afirmó el Rector de la Universidad Bernardo O’Higgins (UBO), Dr. Claudio Ruff­ Escobar, durante una conferencia ofrecida a estudiantes del Centro Educativo Rafael Narváez Cadenillas de la Universidad Nacional de Trujillo. “La innovación educativa debe ser sostenida y prioritaria, más allá de cualquier gobierno. Todos los sistemas ideológicos y las corrientes científicas en educación se deben centrar en su respaldo decidido al momento de trazar las políticas gubernamentales”, expresó.

Igualmente, reclamó excelencia en las actividades básicas del día a día, excelencia en las relaciones personales, adaptación al cambio, eficacia personal, creatividad e innovación, ser el entrenador del equipo y tener una sólida conciencia social como soportes sobre los cuales debe erigirse un líder social. Los estudiantes por su parte hicieron preguntas centradas en los factores que determinan que un joven oriente su vocación por una profesión, lo que fue respondida por el experto en el sentido que el joven debe tener claridad de sus cualidades y sus posibilidades, más que por el interés económico, aun cuando no debe ser desechado del todo pero es de un carácter secundario.

“Quien triunfa en cualquier profesión, siempre logra beneficios económicos”, sentenció. Ruff­ Escobar, mantiene vínculos con la UNT desde el 2009, cuando se realizó un homenaje al Libertador de Chile y Gran Mariscal del Perú, Bernardo O’Higgins. Durante esta nueva visita a Perú el rector de la UBO también dictó conferencias en la Facultad de Ingeniería de la UNT, como parte del intercambio académico entre las dos universidades.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...