domingo, 20 de octubre de 2013

MUNICIPALIDAD DE FLORENCIA DE MORA IMPULSA LA ACTIVIDAD FÍSICA EN ESPACIOS PÚBLICOS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Estas actividades son: gimnasio, paseo en bicicleta, clases de baile, caminatas, trote, nutrición, taichí, Estimulación temprana, Concurso de Pintura, Actividad Física en gestantes-Psicoprofilaxis entre otras actividad física las cuales ayuda a prevenir la obesidad, la diabetes, el exceso de estrés y los problemas cardiovasculares.

Con la finalidad de promocionar hábitos para una vida saludable, la Municipalidad distrital de Florencia de Mora, en coordinación con el Ministerio de Salud, inició este sábado 19 octubre el programa de promoción de la Actividad Física en Espacios Públicos denominada “Disfruta y Goza por una Salud Hermosa”, la concentración se desarrolló desde el mediodía en la plaza de armas del mencionado distrito. El Alcalde del Distrito, Wilson Toribio Vereau, informó que se han realizado coordinaciones con diversas instituciones de la jurisdicción, con el propósito de motivar y sensibilizar a la población que participen de las actividades programadas.

Estas actividades son: gimnasio, paseo en bicicleta, clases de baile, caminatas, trote, nutrición, taichí, Estimulación temprana, Concurso de Pintura, Actividad Física en gestantes-Psicoprofilaxis entre otras actividad física las cuales ayuda a prevenir la obesidad, la diabetes, el exceso de estrés, los problemas cardiovasculares como la hipertensión y patologías osteo-musculares, muchas de ellas relacionadas con el sedentarismo. La implementación de la actividad recreativa “Disfruta y Goza por una Salud Hermosa” se concreta en aplicación al plan de Incentivos a la mejora de la gestión y Modernización Municipal del año 2013.

Dicho Plan fue aprobado mediante Decreto Supremo N° 002-2013-EF, y refrendado mediante Acuerdo Municipal, Resolución de Alcaldía Nº 211-2013-MDFM, con las rutas, cronograma y fechas de las actividades. Las actividades Físicas en Espacios Públicos denominada “Disfruta y Goza por una Salud Hermosa” se inició con una caminata comenzando en las calle José de la Torre Ugarte cuadras 41, 40, 39,38, luego el recorrido continua por la calle 27 de mayo cuadras 35 y 29, luego dirigiéndose por la calle Alfonso Ugarte cuadra 28, 29, 30, 31, y 25; calle 31 de enero cuadra 26; y calle Cesar Vallejo cuadra 1, y culminando en la Plaza Mayor del Distrito.

Allí se dio inicio a distintas actividades físicas como también culturales, así también se puso a disposición la campaña de salud y cuidado personal como corte de cabello para el público presente. Las fechas programadas son; los sábados 19, 26 de octubre, 2, 9, 16, 23, 30 de noviembre y 7, 14 y 21 de diciembre, 10 fines de semana donde se buscara liberar algunas calles de vehículos motorizados para realizar actividades físicas, culturales y recreativas que fomenten la convivencia pacífica y nuevos patrones de vida recuperando los espacios públicos a escala humana.

Finalmente, la autoridad municipal pidió la comprensión, para que retiren sus vehículos con anticipación, y si tienen que movilizarse por emergencia, personal de apoyo de la municipalidad y la Policía Nacional les brindara el apoyo necesario, reiterando que durante la jornada no se permitirá el paso de vehículos en toda la ruta señalada, por lo que deberán tomar sus precauciones.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...