lunes, 21 de octubre de 2013

GOBIERNO REGIONAL ENTREGÓ PUENTE QUIRIHUAC CONSTRUIDO CON MÁS DE 4 MILLONES DE SOLES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La máxima autoridad política de la región recibió el merecido reconocimiento los pobladores, quienes le manifestaron su público respaldo y desagravio, ante la cobarde campaña de sus opositores, a través de unos panfletos gráficos agraviantes que aparecieron en días pasados por las calles de Trujillo.

El Presidente del Gobierno Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, siguiendo su política de unir a los pueblos con más vías de comunicación, inauguró y entregó al servicio de la comunidad el nuevo puente Quirihuac, en el distrito de Laredo, construido sobre el río Moche, con una inversión de cuatro millones doscientos treinta y cuatro mil doce nuevos soles (4’234,012.00). Murgia Zannier, quien estuvo acompañado de autoridades regionales, distritales, locales y una jubilosa población, destacó que el objetivo de esta obra es mejorar la transitabilidad de pasajeros y vehículos, beneficiando a dos mil ciento sesenta y nueve (2,169) pobladores en dicho sector y localidades aledañas.

El nuevo puente Quirihuac, se construyó después de 30 años en que el anterior colapsó por efectos del fenómeno del Niño, cumpliéndose un sueño bastante anhelo de la población. La estructura vial cruza el río Moche, y está ubicado aproximadamente en el km 20 + 400 de la carretera Trujillo – Otuzco, en la jurisdicción del distrito de Laredo, contando con tres tramos. La longitud total es de 97.40 metros, tiene una parte construida con fierro y otra edificada con losa de concreto armado (losa + vereda), con una capa de 20 mm. de espesor de concreto como superficie de desgaste.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Asimismo, comprende dos vigas metálicas de acero, dos estribos tipo muro y muros laterales, un pilar central de sección circular y con protección de enrocado. Para proceder a la instalación de este puente, que fue construido por el Servicio Industrial de la Marina de Guerra del Perú (SIMA) –encargado también de su instalación gracias a un Convenio suscrito con el Gobierno Regional- se tomaron las recomendaciones del diseño geométrico y del estudio hidrológico – hidráulico, las más influyentes en la determinación de la ubicación y longitud.

“Hemos venido a entregar esta obra que tiene un beneficio económico y social, pues nos sólo permitirá la comercialización, en mejores condiciones, de aves y productos agrícolas, también la transitabilidad de los  vecinos de Quirihuac sino también  de los caseríos aledaños, de los niños y jóvenes que deben asistir al colegio en condiciones de seguridad, sin poner en riesgo sus vidas como hasta hace poco”, afirmó el mandatario regional ante una población que celebraba alborozada la entrega de esta importante obra vial.

El alcalde de Laredo, Miguel Chávez Castro, resaltó el significativo apoyo del presidente José Murgia para la ejecución de importantes obras para su distrito, entre ellas la del puente Quirihuac, y otras como el Hospital de Laredo, obra financiada por el Gobierno Regional, que se inaugura esta semana. Como se recuerda, en la zona de influencia existía un puente que interconectaba los centros poblados de Laredo con la carretera Trujillo –Otuzco, pero éste colapso el año 1983, lo que obligó a los pobladores a construir una precaria “oroya”, con materiales rústicos (troncos, cables, acerados y base de concreto pobre que no presta garantías para el traslado de personas), para poder intercomunicarse.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Frente a esta dramática situación, el presidente  regional , ingeniero José Murgia Zannier, tomó la decisión de hacer viable este proyecto, comprometido por mejorar la calidad de vida de la población liberteña, contribuyendo con esta importante obra al desarrollo de diversas actividades como el comercio, transporte, agrícola y al rápido acceso a los mercados al contar con una ruta más corta. Por tal motivo, la máxima autoridad política de la región recibió el merecido reconocimiento los pobladores, quienes le manifestaron su público respaldo y desagravio, ante la cobarde campaña de sus opositores, a través de unos panfletos gráficos agraviantes que aparecieron en días pasados las calles de Trujillo.

Durante la ceremonia de inauguración del nuevo puente de Quirihuac, estuvieron presentes –además del mandatario regional- el congresista Elías Rodríguez, la consejera regional por Julcán, Sra. Fanny Ruiz Burgos; el alcalde de Laredo Miguel Chávez Castro, los alcaldes de Poroto y Cochorcos, el Mayor Comisario de Laredo, en representación del Jefe de la III IDTERPOLL, entre otros.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...