sábado, 19 de octubre de 2013

PERÚ Y COREA CONMEMORAN 50 AÑOS DE RELACIONES DIPLOMÁTICAS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
En la ceremonia, el Vicecanciller peruano resaltó el importante estado actual de las relaciones entre el Perú y Corea, las cuales, sostuvo, se han consagrado con la elevación de los vínculos a los de Asociación Estratégica Integral, durante la visita efectuada por el Presidente Ollanta Humala Tasso a Seúl, el año pasado.

El Perú recibió la visita del Viceministro de Asuntos Exteriores de Corea, Kim Kyou-hyun, quien arribó para participar, junto al Vicecanciller Fernando Rojas Samanez, en los actos conmemorativos del 50° aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países. Como parte de la agenda, las delegaciones peruana y coreana participaron en la “IV Reunión de Consultas Políticas de Alto Nivel Perú-Corea”, que fue encabezada por los Viceministros de los dos países y en la que altos funcionarios de ambas naciones revisaron los temas de la agenda bilateral.

Posteriormente, los Viceministros de ambos países presidieron una ceremonia oficial en la que el gobierno coreano donó al pueblo peruano la réplica del Incensario de Bronce del Reino de Baekje, valiosa pieza de arte elaborada en el siglo VI y declarada tesoro nacional de ese país en 1996 por su gran simbología para el pueblo coreano. En la ceremonia, el Vicecanciller peruano resaltó el importante estado actual de las relaciones entre el Perú y Corea, las cuales, sostuvo, se han consagrado con la elevación de los vínculos a los de Asociación Estratégica Integral, durante la visita efectuada por el Presidente Ollanta Humala Tasso a Seúl, el año pasado.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Agregó que Corea es actualmente el tercer socio comercial del Perú en Asia, con un intercambio comercial que se ha sextuplicado en los últimos ocho años y con grandes perspectivas de un mayor crecimiento. Asimismo, resaltó que es importante el número de empresas coreanas que mantienen inversiones en el Perú en los sectores de energía, minería, telecomunicaciones y electrodomésticos. De otro lado, el Vicecanciller destacó que el Perú es el principal receptor de la cooperación coreana para el desarrollo destinada a América Latina, en proyectos de infraestructura, equipamiento, envío de expertos y voluntarios, becas y donaciones.

Cabe señalar que la suscripción del Acuerdo de Libre Comercio en el 2011, y la Declaración de Asociación Estratégica Integral en 2012, han elevado las relaciones entre el Perú y Corea a un nivel óptimo, lo que han permitido la intensificación de los intercambios en diversos campos como el político, económico-comercial y de cooperación. 

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...