jueves, 10 de octubre de 2013

VECINOS PIDEN CIERRE DE LOCAL DONDE SE REALIZAN FIESTAS CHICHA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El empresario Joaquín Valeriano ha solicitado al municipio la clausura definitiva de este local, tomando en cuenta que no tiene licencia de funcionamiento como local de eventos, y que sus ocupantes precarios están con orden judicial de desalojo. En marzo de este año, ya la MPT clausuró por 30 días a “Los Peloteros” por realizar fiestas sin autorización.

Los vecinos de las urbanizaciones El Platanal, Los Rosales de San Andrés, San Andrés V Etapa, mediante sendos memoriales, han solicitado al municipio trujillano el cierre inmediato y clausura del supuesto local deportivo “Los Peloteros”, en la esquina de la Av. Los Colibríes y Juan Pablo II, donde todas las semanas se vienen realizando fiestas y eventos, sin contar con la autorización respectiva. Resulta que este local es propiedad del empresario Joaquín Valeriano Sánchez, quien hace un par de años lo alquiló supuestamente para ser un escenario deportivo de canchas de alquiler.

Sin embargo, a los pocos meses, incumpliendo el contrato y las normas, se convirtió en escenario de eventos “chicha”, sumado a ellos los inquilinos no cumplieron con el pago de alquiler, por lo que procedió a resolver el contrato, sin embargo los ocupantes, identificados como la Sociedad de Negocios Generales SAC, representado por Lander Paúl Contreras Linares, se negaron a salir, originándose un litigio que lleva el Cuarto Juzgado Civil de Trujillo, y que ha dado la razón a Valeriano en primera instancia, ordenando el desalojo.

En el interín, Sociedad de Negocios Generales SAC, ha transferido derechos, y subarrendado irregularmente el local, permitiendo el caos y el desorden en este local, que viene realizando fiestas chichas todas las madrugadas, sin horario y causando contaminación sonora en exceso pues es una cancha abierta, sin ningún tipo de acondicionamiento acústico, ocasionando malestar entre los vecinos de la zona.

El empresario Joaquín Valeriano ha solicitado al municipio la clausura definitiva de este local, tomando en cuenta que no tiene licencia de funcionamiento como local de eventos, y que sus ocupantes precarios están con orden judicial de desalojo. En marzo de este año, ya la MPT clausuró por 30 días a “Los Peloteros” por realizar fiestas sin autorización. Para este sábado 12 de octubre se anuncia una fiesta chicha con los grupos Agua Marina y Palo Santo.

Por ello, hasta tres memoriales vienen corriendo los vecinos cansados, de los ruidos molestos, de los actos violentos que se suscitan al final de las fiestas, ha habido ya varias balaceras, pues se sabe que varias bandas de delincuentes acostumbran a asistir a este local, pues no cuenta con ningún control.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...