jueves, 10 de octubre de 2013

UNT INAUGURÓ VII FERIA DEL LIBRO UNIVERSITARIO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La inauguración contó con la participación del Rector Velásquez Benites, las vicerrectoras Vilma Méndez Gil (Académica) y Flor Luna Victoria Mori (Administrativa) y el gerente comercial de Libun, Luis Morales Gallo. Jornada de investigación tuvo como invitada especial a la Dra. María Rivera Chira.

Con tres actividades académicas, una detrás de otra, se inauguró la VII Feria del Libro Universitario en el auditorio de la explanada de la primera puerta en la Ciudad Universitaria, en el marco de las celebraciones por el 182 aniversario de instalación de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), cuya fecha central será este sábado 12 de octubre. “Que estos tres días, Trujillo cuente con un nuevo espacio cultural de exposiciones de cada una de las 12 facultades y unidades académicas, dentro de la nueva perspectiva de la UNT en su camino al 2024, cuando se cumplan los doscientos años de su fundación”, declaró el Rector de la UNT, Dr. Orlando Velásquez Benites.

Las actividades del segundo día de celebraciones se iniciaron con el seminario taller “Repositario Nacional Digital de Acceso Abierto: Derecho de Autor y Propiedad Intelectual” organizado por el Concytec y la UNT, el mismo que fue inaugurado por el Dr. Velásquez Benites en la Facultad de Medicina. Inmediatamente, se desplazó a la inauguración de la XVIII Jornada Nacional y V Jornada Internacional de Investigación Científica de Postgrado, evento que contó con la presencia de 25 doctorandos de México en la Escuela de Postgrado de la UNT. Allí el evento fue inaugurado por la vicerrectora administrativa, Dra. Flor Luna Victoria Mori.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La jornada de investigación tuvo como invitada especial a la docente principal e investigadora de la Universidad Cayetano Heredia, Dra. María Rivera Chira, quien dictó la conferencia magistral "Experiencias del proyecto de laboratorios gemelos para investigación de la Universidad Cayetano Heredia y la Universidad de Berkeley". La inauguración de la VII Feria del Libro contó con la participación del Rector Velásquez Benites, las vicerrectoras Vilma Méndez Gil (Académica) y Flor Luna Victoria Mori (Administrativa) y el gerente comercial de Libun, Luis Morales Gallo.

La primera publicación presentada en el recinto ferial fue la revista “Nos Otros”, volumen 6 de la Facultad de Ciencias Sociales, en homenaje a José Matos Mar; luego vino la exposición “Trascendencia de la Editorial Universitaria en la UNT”, a cargo de su director, Mg. Ángel La Cruz Torres. La mañana se cerró con la presentación del libro “Claves, caminos y soluciones para elaborar proyectos de tesis” del docente de Postgrado UNT, Dr. Félix Chira Vargas Machuca. Por la tarde, se inauguró el XXV concurso estudiantil de creatividad con hojas desecadas y la presentación artística de la Banda de Músicos UNT.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...