jueves, 10 de octubre de 2013

DICTAN PRISIÓN PREVENTIVA DE NUEVE MESES PARA EXTORSIONADOR DE EMPRESARIO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Una vez recibida la denuncia en la DEPINCRI ESTE, se estableció un trabajo coordinado con la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa, y fue la Fiscal Lourdes Obando Castro, del Despacho de Investigación, quien participó del operativo en conjunto para dar con la captura de estos malhechores que exigían la suma de diez mil soles al empresario.

Nueve meses de prisión preventiva, deberá cumplir Luis Guillermo Malca Rafael (22), por estar implicado en el delito de extorsión agravada. Este joven fue recientemente capturado cuando cobraba mil 700 nuevos soles como parte del pago de una extorsión que se le hizo a un empresario avícola quien pidió mantener su nombre en reserva, ya que habría sido amenazado de muerte.

Una vez recibida la denuncia en la DEPINCRI ESTE, se estableció un trabajo coordinado con la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa, y fue la Fiscal Lourdes Obando Castro, del Despacho de Investigación, quien participó del operativo en conjunto para dar con la captura de estos malhechores que exigían la suma de diez mil soles al empresario a cambio de la tranquilidad de su familia.

Una vez establecida la estrategia, se dispuso que un agente encubierto entregara el primer pago del monto exigido, el mismo que se haría efectivo en la intersección de las calles Micaela Bastidas y Hnos. Angulo del Distrito El Porvenir, lugar hasta donde acudió el detenido en compañía de otro sujeto quien pudo fugar en el vehículo en el que se transportaban, pero que ya habría sido identificado y respondería al alias de “Macaco”.

Una vez lograda la captura de Luis Guillermo Malca Rafael, se procedió dentro del plazo respectivo, solicitar al Séptimo Juzgado Preparatorio quien declaró fundado el pedido del fiscal. Actualmente se ha solicitado el levantamiento de las comunicaciones del propietario del número celular 947419840, desde donde se hacían las llamadas de extorsión y se enviaban mensajes amenazantes al empresario.

Se pudo conocer además que Malca Rafael, quien ya cumple arresto en el penal con la medida coercitiva provisional, tiene antecedentes por delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto, y será sometido a juzgamiento con el nuevo paquete legislativo, cuyo artículo 200 en el quinto párrafo, literal B, sanciona con una pena máxima de hasta 25 años de cárcel por delito de extorsión agravada.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...