jueves, 14 de noviembre de 2013

CÁMARA DE COMERCIO PARTICIPARÁ EN EVENTO DE CIUDADES SUSTENTABLES EN URUGUAY

subir imagen
Actualmente, Argentina, Brasil y Uruguay son los países que forman la Red Uruguaya de Ciudades Justas, Democráticas y Sustentables, que en esta oportunidad se ha propuesto que las demás ciudades de los países del sur, conozcan y se interesen por los trabajos que realizan cada gobierno local de los países que la integran.

La Cámara de Comercio y Producción de La Libertad participará este 14 y 15 de noviembre en la presentación de la “Encuesta sobre desigualdad urbana en ciudades latinoamericanas” y el lanzamiento del “VII Foro Mundial ONU–Hábitat”, eventos que se realizarán en el vecino país de Uruguay con el objetivo de compartir experiencias de gestión enfocadas en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Actualmente, Argentina, Brasil y Uruguay son los países que forman la Red Uruguaya de Ciudades Justas, Democráticas y Sustentables, que en esta oportunidad se ha propuesto que las demás ciudades de los países del sur, conozcan y se interesen por los trabajos que realizan cada gobierno local de los países que integran esta alianza. Es el caso del Perú, donde las ciudades de Lima, Arequipa y Trujillo, son las más interesadas en conformar esta alianza interinstitucional.

El principal objetivo de dicha alianza es la evaluación y seguimiento de la calidad de vida de las ciudades que la conforman, así como la participación ciudadana en los proyectos de mejora. En este ámbito, la gerente general de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, Ana María Palacios Bringas, participará en el evento para recoger las distintas experiencias de cada gobierno y reconocer cuáles podrían aplicarse en La Libertad.

A este encuentro asistirá también el alcalde distrital de El Porvenir, Paúl Rodríguez Armas, conocedor de las diversas problemáticas de su distrito. Cabe destacar que el evento contará con la participación del director ejecutivo del programa Como Vamos, el gerente del VII Foro Urbano Mundial, el director de Expo Hábitat 2014, entre otros distinguidos profesionales.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...