miércoles, 27 de noviembre de 2013

FIRMAN ALIANZA ESTRATÉGICA ENTRE ESSALUD Y MINSA

subir imagen
Programa “Reforma de Vida” pretende lograr un mejor clima laboral en empresas. Esta Alianza Estratégica fue firmada por el Dr. José Evangelista Vargas Gerente Regional de Salud, y el Dr. Jaime Mora Flores, Gerente de la Red Asistencial La Libertad de EsSalud.

Con la finalidad de promover el programa de Reforma de vida Renovada, el Hospital Víctor Lazarte Echegaray, a través del Centro de Medicina Complementaria de EsSalud firmaron una Alianza Estratégica con la Gerencia Regional de Salud del Ministerio de Salud- MINSA, para así lograr estilos de vida saludables en sus trabajadores y mejorar el rendimiento laboral, al disminuir los estados de stress y ansiedad laboral, optimizando de esta manera la calidad de vida, en los servidores de la mencionada institución.

Esta Alianza Estratégica fue firmada por el Dr. José Evangelista Vargas Gerente Regional de Salud, y el Dr. Jaime Mora Flores, Gerente de la Red Asistencial La Libertad de EsSalud. Mora Flores dijo que en este convenio se establece las bases de la cooperación reciproca entre EsSalud y la Dirección Regional de Salud -DISA, a través de una evaluación integral a los trabajadores a fin de determinar los factores de riesgo y las posibles patologías que presenten, asimismo, formar un núcleo de trabajadores encargados de promover y vigilar la salud de los  servidores, constituyéndose en promotores de vida sana.

Dicha actividad estará a cargo de profesionales de salud del Centro de Medicina Complementaria- CAMEC de EsSalud. El Dr. José Luís Fernández Sosaya, Coordinador del Centro de Medicina Complementaria CAMEC, manifestó que este Programa Reforma de Vida Renovada, persigue que los trabajadores de esta institución (DISA), permanezcan saludables, así como disminuir las ausencias laborales por enfermedades prevenibles, también mejorar el rendimiento del trabajador al combatir los estados de stress y ansiedad laboral y la incidencia de enfermedades crónicas no transmisibles, este programa de Reforma de Vida, tendrá una duración de 1 año.

Agregó que el personal del Centro de medicina Complementaria, realizará una evaluación integral a los trabajadores, aplicaran test de identificación de riesgo, tanto de ansiedad como de depresión, evaluación de estilos de vida, que permitan diagnosticar los posibles factores de riesgo y las patologías que pudiesen tener los trabajadores, dolencias que serán corregidos con los talleres de Taichi, yoga y la aplicación de cartillas educativas sobre la nutrición, entre otros, con estilos de vida saludable, se incrementaran la productividad y tendrán trabajadores satisfechos y comprometidos con su institución, puntualizo.

El Dr. José Evangelista Vargas, Gerente Regional de la DISA, agradeció a las autoridades de EsSalud, porque que este Convenio, va permitir que los trabajadores y sus familiares estarán permanentemente evaluados y controlados con su salud, a través de este programa de Reforma de Vida, lo que significa que la “Institución está comprometida con la Salud de sus Trabajadores”.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...