miércoles, 27 de noviembre de 2013

UNT INVIERTE 18 MILLONES DE NUEVOS SOLES EN EQUIPAR LABORATORIOS DE INGENIERÍA

subir imagen
“Ahora que ya tenemos los equipos, docentes preparados, alumnos emprendedores y administrativos comprometidos con su Facultad, queda empezar a trabajar la investigación vinculados al sector productivo de La Libertad y entregarles resultados que les permita mantenerse en el mercado”, argumentó Donato Cardenas Alayo.

Una inversión de 18 millones de 500 mil nuevos soles para potenciar los laboratorios de Ingeniería de Materiales, Ingeniería Industrial, Ingeniería de Minas e Ingeniería Metalúrgica de Universidad Nacional de Trujillo, anunció el decano de dicha facultad, Dr. Donato Cárdenas Alayo, en el día central del 41 aniversario de dicha facultad. “Ya hemos comprado el 80 por ciento de los equipos, los cuales están en almacén de la facultad y el 20 por ciento en proceso de licitación que estimamos concluya en el mes de diciembre. Así que este aniversario nos encuentra más que contentos, satisfechos con los logros y más aún con lo que se viene en el breve futuro”, manifestó. 

Agregó que también se está reservando un monto aproximado de 5 millones de soles para la escuela de Sistemas, 6 millones de soles para la escuela de Mecatrónica, en tanto que la escuela de Mecánica recién está preparando su proyecto de inversión pública. “Ahora que ya tenemos los equipos, docentes preparados, alumnos emprendedores y administrativos comprometidos con su Facultad, queda empezar a trabajar la investigación vinculados al sector productivo de La Libertad y entregarles resultados que les permita mantenerse en el mercado”, argumentó.

Por su parte, el Rector de la UNT Dr. Orlando Velásquez Benites, quien estuvo junto a las vicerrectoras, Dra. Vilma Méndez Gil (Académica) y Dra. Flor Luna Victoria Mori (Administrativa) destacó los esfuerzos del decano por trabajar por la unidad en la Facultad de Ingeniería. “Esta facultad fue la primera en aplicar la matricula on line, lo que permitió a la alta dirección premiarlos con incentivos y un viaje. Ahora están preparados para dar grandes pasos y convertirse en la mejor facultad de ingeniería del país”, subrayó la máxima autoridad universitaria.

Al mismo tiempo, comunicó que la UNT está pidiendo al Gobierno Central se destinen 30 plazas para contratar personal bajo Contrato Administrativo de Servicios (CAS), el mismo que tendrá que reunir el perfil necesario para trabajar con los equipos de laboratorios.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...