miércoles, 27 de noviembre de 2013

BARRICK PRESENTÓ EXPERIENCIAS EN EL III SIMPOSIUM INTERNACIONAL DE OPERACIONES MINA

subir imagen
Encuentro fue organizado con éxito por la Universidad Nacional de Trujillo. En este importante evento académico, que reunió a más de 250 participantes, Barrick expuso la aplicación, utilidad y beneficios que otorga la metodología “¡Míname ya!”, aplicable a diversas operaciones mineras.

Minera Barrick Misquichilca compartió su experiencia en minería con un nutrido auditorio de estudiantes de ingeniería durante el III Simposium Internacional de Planeamiento de Minado y Operaciones Mina, evento realizado en el Colegio de Ingenieros, bajo la organización de la Universidad Nacional de Trujillo. En este importante evento académico, que reunió a más de 250 participantes, Barrick expuso la aplicación, utilidad y beneficios que otorga la metodología “¡Míname ya!”, aplicable a diversas operaciones mineras.

"El algoritmo ¡Míname ya! es una herramienta simple pero muy útil en la planificación de minas. Visualiza claramente los bloques que deben ser incluidos en el plan de minado, apoya al diseño de las fases de minado y es determinante si el objetivo es aumentar la producción de mineral con alta ley", explicó Filiberto Mamani, Ingeniero Senior del área de Ingeniería – Servicios Técnicos de Lagunas Norte.
subir imagen
Por su parte, el Rector de la Universidad Nacional de Trujillo y Presidente de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) Doctor Orlando Velásquez Benites, destacó la participación de las empresas privadas en estos espacios educativos de notable impacto académico, reconociendo asimismo, la importancia de abordar y desarrollar temas referidos a minería que contribuyan a una mayor especialidad del sector en la región La Libertad.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...