lunes, 25 de noviembre de 2013

SANTIAGO DE CHUCO LE DIJO NO A LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

subir imagen
Con un pasacalle para sensibilizar a la comunidad, se iniciaron las actividades para celebrar el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”. La concentración fue en la Plaza de Armas de esta ciudad, para luego recorrer las calles principales de Santiago de Chuco, sensibilizando a la gente sobre esta especial fecha.

La Provincia de Santiago de Chuco se levantó y le dijo NO a la Violencia contra la Mujer, y es por esta razón este lunes se dio inicio a las actividades para celebrar “El Día Internacional de la Eliminación del a violencia contra la Mujer”, el cual fue organizado por el Centro Emergencia Mujer, conjuntamente con el Consejo Municipal de la Provincia de Santiago de Chuco.

La información la dio a conocer a la Oficina de Relaciones Públicas de la UGEL-Santiago de Chuico, a Srta. Dolly  Díaz Chirinos, representante del CEM (Centro Emergencia Mujer), quien sostuvo que “en la actualidad vivimos momentos difíciles donde se ven casos a nivel nacional de feminicidio y abusos contra la mujer y para contrarrestar este flagelo, sobre todo en contra de las mujeres”, reveló.

“Nuestra Institución, así como el Consejo Municipal de Santiago de Chuco, hemos elaborado una serie de actividades, que  permitirán sensibilizar a la comunidad santiaguina y sobre todo a las autoridades, para que tomen en cuenta las estadísticas de abuso que hay en el país. Las actividades, se iniciaron hoy lunes 25 de noviembre, con un pasacalle de las Instituciones Educativas, Instituciones Públicas y Privadas, entre ellas la UGEL- Santiago de Chuco, el Hospital César Vallejo, entre otros se hicieron presentes”, afirmó.

La concentración fue en la Plaza de Armas de esta ciudad, para luego recorrer las calles principales de Santiago de Chuco, sensibilizando a la gente sobre esta especial fecha, con globos, pancartas y hasta con zanqueros, donde la comunidad  pudo presenciar a las delegaciones presentes en este pasacalle. Luego se dirigieron hasta el Teatro Municipal donde se realizó un sencillo acto protocolar, el mismo que se inicio con las palabras de bienvenida a cargo de la Regidora Nancy Guerra.
subir imagen
La citada funcionaria felicitó a todas las mujeres por esta fecha especial y las invitó a seguir luchando para la igualdad de géneros. Seguidamente, hizo uso de la palabra, el Dr. Luis Alberto Vásquez Gil, Coordinador de la Red de Salud de Santiago de Chuco, quien también saludó a todas las mujeres por esta fecha y las invitó a continuar luchando por la igualdad y que  se siga fortaleciendo esta fecha en  la ciudad y en el país.

También hizo uso de la palabra la Srta. Dolly Díaz Chirino, quien agradeció al a Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco, a la Gerencia Regional de Salud a través del Hospital César Vallejo y las facilitadoras del CEM, así como a todas las instituciones, por hacer posible esta actividad. Posteriormente se procedió con la caravana amiga, donde las asistentes, ponían a prueba su conocimiento sobre la violencia, a través de la ruleta rusa, y posteriormente se repartieron tickets entre todas, para que las afortunadas ganadoras, se llevaran diversos presentes.

Las actividades prosiguen este martes 26 de noviembre, a partir de las 09:00 horas en las instalaciones del Teatro Municipal, donde se realizará el fórum “Rol de las Instituciones Frente a la Problemática de Violencia Familiar y Sexual en la Provincia de Santiago de Chuco”, dirigido a los Gobernadores, Tenientes Gobernadores y Población en General.

Para el miércoles 27, se tiene previsto la realización de una campaña casa por casa, con el objetivo de detectar casos de violencia familiar y sexual y para el jueves 28 a partir de las 9:30 horas en la Plaza de Armas se efectuará  la difusión de los servicios que ofrece el Centro Emergencia Mujer. Para finalizar Díaz Chirinos, agradeció a todos los asistentes y a todos los que hicieron posible que se realizarán estos eventos en la Provincia de Santiago de Chuco.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...