lunes, 25 de noviembre de 2013

ESTADOS UNIDOS Y EUROPA DEMANDAN MÁS PALTAS PERUANAS

subir imagen
Holanda, EE.UU. y España concentran el 87.6% del total exportado. El Perú es considerado como el séptimo país productor de palta con una participación cercana al 4% del total mundial y se estima que el volumen de producción de este fruto alcance un crecimiento de 17.2% al finalizar el año gracias a las buenas condiciones climáticas para el cultivo.

Estados Unidos y Europa demandaron más paltas peruanas. En conjunto y considerando los tres mayores destinos, concentraron el 87.6% del total, informó  la Asociación de Exportadores (ADEX). En total esta fruta, conocida como aguacate en el extranjero, alcanzó las 113,605 toneladas en volumen y los US$ 179.4 millones en monto FOB entre enero y septiembre pasado, lo que representó un crecimiento de 33.2% respecto a similar periodo del 2012.

El considerable incremento en los despachos al extranjero responde a la mayor demanda de este producto agrícola en el mercado estadounidense, donde creció en 47.3%, y en el europeo, especialmente en Holanda y España, países en los cuales los envíos aumentaron en 41.5% y 14.9%, respectivamente. Se observa también que se sumaron despachos a otros países como Bélgica, Suecia, Lituania, Mali, Honduras, Bulgaria, Indonesia y Ecuador, a donde el año pasado se exportó por montos mínimos o sencillamente no se exportó.

El Perú es considerado como el séptimo país productor de palta con una participación cercana al 4% del total mundial y se estima que el volumen de producción de este fruto alcance un crecimiento de 17.2% al finalizar el año gracias a las buenas condiciones climáticas para el cultivo y cosecha que tiene nuestro país. Por otro lado, la región Lima registra la mayor producción con el 25% del total nacional, seguida por las regiones de La Libertad, Junín e Ica con aportes del 21%, 15% y 15%, respectivamente.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...