miércoles, 18 de diciembre de 2013

JUZGADO DE ASCOPE DECLARÓ DIEZ REOS CONTUMACES EN JORNADA EXTRAORDINARIA

subir imagen
Durante la segunda jornada extraordinaria en el  Juzgado Unipersonal de Ascope se efectuaron 19 audiencias de materia penal de procesos de Omisión a la Asistencia Familiar debido al incremento de la carga y, en especial, porque la pensión alimenticia constituye un derecho fundamental del menor alimentista y es deber del obligado hacerla efectiva.

De las 19 audiencias realizadas el pasado sábado 14 de diciembre del presente 2013, en Jornada Extraordinaria de Descarga Procesal por el Juzgado Unipersonal de Ascope, a cargo de la Dra. María Elizabeth Zulueta Cabrera, 10 de los imputados fueron declarados reos contumaces por la presunta comisión de delito de Omisión a la Asistencia Familiar y se reservaron, provisionalmente, su Juzgamiento hasta que se pongan a derecho o sean puestos a disposición del Juzgado correspondiente.

Durante la segunda jornada extraordinaria en el  Juzgado Unipersonal de Ascope se efectuaron 19 audiencias de materia penal de procesos de Omisión a la Asistencia Familiar debido al incremento de la carga y, en especial, porque la pensión alimenticia constituye un derecho fundamental del menor alimentista y es deber del obligado hacerla efectiva oportunamente. En este sentido, en caso de incumplimiento, los jueces adoptan las medidas necesarias y apropiadas para asegurar el pago de la pensión de alimentos en resguardo del interés superior del niño.
subir imagen
Se indica que el resto de procesos fueron reprogramados a solicitud del representante del Ministerio Público por cuanto los cargos no fueron devueltos y, además, para que el fiscal determine la dirección exacta del domicilio real de los acusados. “Es importante señalar que este Juzgado Unipersonal de Ascope seleccionó, prioritariamente, los procesos de omisión a la asistencia familiar debido a que son los de mayor número de expedientes”, enmarcó la Dra. María Elizabeth Zulueta.

“Asimismo, porque son los que urgen celeridad a fin de a fortalecer a los desvalidos, las viudas, niños y madres abandonadas, a los más vulnerables para que sean amparados por el brazo protector de la justicia. Estas Jornadas Extraordinarias de Descarga Procesal impulsadas por el Presidente de la CSJLL, Augusto Ruidías Farfán, sirven para ello”, añadió. La Jornada se desarrolló de 8:00am hasta las 2:00pm, con la participación de personal jurisdiccional y administrativo de este Juzgado Unipersonal, además del representante del Ministerio Público y Defensoría Pública.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...