miércoles, 18 de diciembre de 2013

USAN PRÁCTICAS DE INTELIGENCIA PARA HACER DAÑO A UNIVERSIDADES PERUANAS

subir imagen
“Hay que salir en defensa de la Universidad Peruana por los mismos estudiantes, porque muchos de ellos estudian y a la vez trabajan. Ahora el señor Mora apunta a una universidad cada vez más elitistas donde ya no podrían estudiar nuestros alumnos”, alertó Agustín Ramos García.

El uso de las prácticas del Servicio de Inteligencia para hacer daño a las universidades peruanas, denunció en Trujillo el rector de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Chiclayo, Dr. Agustín Ramos García, durante la reunión del Consejo Regional InterUniversitario del Norte (Cri-Norte), que agrupa a universidades del norte del Perú. “Ingresan a las universidades, están llegando fotógrafos y toman imágenes e información de material en desuso, de laboratorios que ya no se usan y lo propalan de manera direccionada para decir que esa es la situación de las universidades y no enfocan la buena infraestructura y los laboratorios que si funcionan”, denunció.

En ese sentido, Ramos García señaló que los Rectores del Norte del país firmarán un pronunciamiento en conjunto en defensa de la autonomía universitaria, rechazando las prácticas de desprestigio emprendida por el congresista Daniel Mora. “Hay que salir en defensa de la Universidad Peruana por los mismos estudiantes, porque muchos de ellos estudian y a la vez trabajan. Ahora el señor Mora apunta a una universidad cada vez más elitistas donde ya no podrían estudiar nuestros alumnos”, alertó.

En la cita se eligió como nuevo presidente del Consejo Regional InterUniversitario del Norte, responsabilidad que recayó en el Rector de la Universidad Particular de Chiclayo, Dr. Roger Pingo Jara. Como vicepresidente lo acompañará Agustín Ramos. “Agradezco al Divino y por la confianza a todo el CRI Norte y asegurar que seguiremos fortaleciendo a toda la Asamblea Nacional de Rectores y por ende a toda la Universidad Peruana, lo que ya avanzó el Dr. Orlando Velásquez Benites a nivel nacional”, anotó.

Recalcó que los rectores de todo el país no rechazan la existencia de una Nueva Ley Universitaria, pero si trabajan por que sea consensuada y no impuesta, autoritaria y vertical como lo reclama el presidente de la Comisión de Educación del Congreso, Daniel Mora. Desde Lima, durante la penúltima sesión ordinaria de la Comisión de Educación la congresista de Fuerza Popular, Karla Schaefer denunció que el presidente de la Comisión de Educación, Daniel Mora contrató al dueño de la web "Corresponsales.pe" y ONG "Universidad Coherente", Jorge Mori para realizar campaña de desprestigio a universidades peruanas, a través de una red de espionaje universitario.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...