miércoles, 18 de diciembre de 2013

DANPER OBTIENE EL PRIMER PUESTO DEL PREMIO BUENAS PRÁCTICAS LABORALES

subir imagen
Empresa asociada a la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad fue premiada en la categoría Seguridad y Salud en el trabajo, por el Ministerio del Trabajo y Promoción del Empleo. Fue la ministra de Trabajo Nancy Laos quien destacó el compromiso de Danper en materia del cuidado de la salud y la seguridad de sus colaboradores.

La empresa agroindustrial Danper Trujillo obtuvo el primer puesto del Premio Buenas Prácticas Laborales, en la categoría “Seguridad y Salud en el trabajo”, convocado por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo. Este premio de alcance nacional fue entregado el pasado jueves 12 de diciembre, en la sede central del Ministerio de Trabajo en Lima, en ceremonia especial presidida por la titular del pliego, Nancy Laos, y por altos funcionarios de su institución.   

Fue precisamente la ministra de Trabajo quien destacó el compromiso de Danper en materia del cuidado de la salud y la seguridad de sus colaboradores -especialmente de la población vulnerable, como madres gestantes- y comunidades cercanas, través de programas especialmente diseñados para tal fin. Mediante el Servicio de Salud de Danper (SESDAT), la empresa favorece de manera determinante las condiciones de salud ocupacional de sus trabajadores.

Para ello les brinda amplios programas de salud preventiva y atención médica para ellos y sus familiares, lo que les ha permitido disminuir el ausentismo laboral y el perjuicio para las operaciones productivas. Asimismo, a través de la implementación de la Norma OHSAS 18001, Danper, empresa asociada controla y minimiza los riesgos laborales de su personal, asociados a todas sus operaciones de producción a través de un Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud Ocupacional, logra un entorno de trabajo más seguro, fomenta una cultura de prevención y mejora la productividad.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...