lunes, 27 de mayo de 2013

CARRETERA SANTIAGO DE CHUCO-SHOREY CONTARÁ CON ASFALTO EN CALIENTE

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Estamos trabajando por Santiago de Chuco y haremos todos los esfuerzos  necesarios para que esta y otras obras necesarias para el pueblo santiaguino, sean una realidad”, precisó el Presidente Regional José Murgia Zannier luego de la reunión sostenida con el Ministro de Transportes y Comunicaciones, Ing. Carlos Paredes Torres.

El Ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes Torres, en reciente reunión con el Presidente del Gobierno Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, asumió el compromiso formal de reiniciar y culminar a la brevedad posible los trabajos de rehabilitación y mejoramiento de la carretera Shorey – Santiago de Chuco. Murgia Zannier, manifestó que en la entrevista desarrollada en el despacho ministerial, el titular del Sector Transportes dispuso que Provías Nacional, asuma con carácter de prioridad la terminación de esta importante obra.

Señaló, asimismo, que una vez culminada la obra por parte del MTC se brindará el apoyo correspondiente al mejoramiento de la carretera como la colocación del asfalto en caliente, reforzamiento de la seguridad vial, etc. En relación a este tema, la máxima autoridad regional sostuvo una conversación con el alcalde de la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco y Presidente del Fondo Social Alto Chicama, Sr. Juan Gabriel Alipio, quien destacó las gestiones que viene haciendo el Ingeniero Murgia Zannier, a fin de que se concrete esta anhelada carretera hacia la tierra del vate universal César A. Vallejo Mendoza.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Estamos trabajando por Santiago de Chuco y haremos todos los esfuerzos  necesarios para que esta y otras obras necesarias para el pueblo santiaguino, sean una realidad”, precisó Murgia Zannier. “Se trata de un logro muy importante, el reinicio y la pronta culminación de la anhelada carretera, también es nuestra preocupación”, señaló por su parte el burgomaestre. El proyecto está diseñado con una longitud aproximada de 41.5 kilómetros y tendrá 6 metros de ancho, es decir 2 metros más de lo formulado en el proyecto inicial; con todas las especificaciones indicadas para una moderna vía.


La inversión supera los 43 millones de nuevos soles, financiada con recursos del Gobierno Central, Gobierno Regional, Minera Barrick y el Fondo Social Alto Chicama. El objetivo del proyecto es elevar el nivel de desarrollo local, de los distritos y caseríos de la provincia de Santiago de Chuco, y mejorar el bienestar de las familias, cuyos habitantes en su mayoría se dedican a la actividad agrícola y al comercio.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...