miércoles, 18 de septiembre de 2013

TLC CON PAÍSES EUROPEOS, PANAMÁ Y JAPÓN PASARON EXAMEN EN LA OMC

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
En su intervención, Luis Enrique Chávez Basagoitia, quien encabezó la delegación nacional, destacó que el Perú es un país comprometido con el desarrollo sostenible con inclusión social, por lo que ha centrado sus esfuerzos en políticas de crecimiento que favorecen la apertura y el comercio.

Los Acuerdos de Libre Comercio suscritos por el Perú con los países de la Asociación Europea de Libre Comercio (AELC), que conforman Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein; así como con Panamá y Japón, pasaron con éxito sus respectivos exámenes ante el Comité de Acuerdos Comerciales Regionales de la Organización Mundial del Comercio (OMC).  Así lo informó el Representante Permanente del Perú ante los Organismos Internacionales en Ginebra, Suiza, Luis Enrique Chávez Basagoitia, luego de la sesión realizada ayer, de conformidad con lo dispuesto por el Mecanismo de Transparencia de la OMC para los Acuerdos Comerciales Regionales.

En su intervención, el Representante peruano, quien encabezó la delegación nacional, destacó que el Perú es un país comprometido con el desarrollo sostenible con inclusión social, por lo que ha centrado sus esfuerzos en políticas de crecimiento que favorecen la apertura y el comercio, teniendo a la inversión privada y el comercio exterior como los principales motores del crecimiento alcanzado en los últimos años. El representante de los Estados de la AELC afirmó que el TLC es un importante instrumento que promueve y refuerza el alto potencial de las relaciones económicas con el Perú.

Destacó que nuestro país es un importante socio en América Latina con el que tiene un comercio de mercancías que registró una tasa de crecimiento promedio de 15% anual en los últimos diez años. Por su parte, la delegación japonesa destacó el crecimiento significativo del Perú debido a políticas económicas sólidas y de apertura, y resaltó los alcances del Acuerdo con el Perú, que van más allá de la liberalización del comercio de bienes y servicios e incluyen el movimiento de personas, protección de la propiedad intelectual, elaboración de normas referidas a las compras públicas y políticas de competencia. 

De otro lado, Panamá resaltó que su país y el Perú son dos de las economías de mayor crecimiento en la región, y que cuentan con reglas claras y estables que favorecen las inversiones en sectores claves como el financiero, servicios marítimos y telecomunicaciones.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...