lunes, 11 de noviembre de 2013

PRESENTARON OFICIALMENTE A NUEVO GERENTE REGIONAL DE SALUD

subir imagen
Dr. José Evangelista Vargas se comprometió a seguir la senda trazada por el gerente saliente, Dr. Henry Rebaza Iparraguirre, y buscará mantener la Salud de La Libertad como la mejor a nivel nacional. A su turno, Rebaza Iparraguirre agradeció el gesto de cada uno de los servidores de Salud y visiblemente emocionado hizo un balance de su gestión.

En medio de muestras de aprecio y simpatía por parte de los trabajadores de salud, tanto para el gerente de Salud Saliente, Dr. Henry Rebaza Iparraguirre, así como para su sucesor Dr. José Evangelista Vargas fue presentado oficialmente éste último como flamante mandamás de la Gerencia Regional de Salud La Libertad. La presentación se realizó en el propio auditorio de la Gerencia Regional de Salud La Libertad de Santa Inés con la presencia de los altos funcionarios de dicha institución, así como de los trabajadores en pleno, quienes mostraron su aprecio al buen trabajado realizado por Rebaza Iparraguirre, deseándole parabienes en el nuevo reto que le toca conducir desde el MINSA.

De igual forma, los trabajadores del sector confían en el profesionalismo y seriedad del doctor Evangelista Vargas, para realizar la ardua labor que le tocará asumir desde su papel al frente esta institución a nivel regional. Precisamente Evangelista Vargas, apenas asumió, dijo que la valla que deja el doctor Rebaza Iparraguirre es bastante alta, por lo difícil que resulta mantener a la Gerencia Regional de salud en el sitial que se encuentra, pero confía que con el trabajo y apoyo de cada uno de los trabajadores se podrá lograr los objetivos deseados.

En ese sentido destacó la labor que ha venido desempeñando su antecesor, a quien le auguró muchos éxitos en su labor desde la Dirección Nacional de Salud de las Personas, desde donde –incluso- podrá ayudar en la gestión de la Geresa. A su turno, Rebaza Iparraguirre agradeció el gesto de cada uno de los servidores de Salud y visiblemente emocionado hizo un balance de su gestión. Al inicio de su discurso el gerente saliente agradeció al Gobierno Regional y al pueblo de La Libertad, haciendo hincapié en la persona del Presidente Regional, Ing. José Murgia Zannier.

“Mi eterno agradecimiento al señor Ingeniero José Murgia Zannier quien me dio la gran oportunidad de servir en salud a nuestra población, tanto en la Municipalidad como en la Gerencia Regional de Salud”, expresó. Confesó que se sentía extremadamente privilegiado para trabajar por la salud de los liberteños durante trece años, 10 años como director regional y tres años como sub director, conociendo personajes, con quienes se encontraba inmensamente agradecido porque me ayudaron en esa tarea con sus decisiones y su desinteresado apoyo, reiterando su reconocimiento al Mandatario Regional.

Recordó al Dr. Cesar Jaramillo Vereau, funcionarios y autoridades a seguir, muchos compañeros, colaboradores y asistentes, y sobre todo la gente común, muchas de ellas pobres que le han permitido aprender de su sufrimiento en la enfermedad, de su dolor y de su esperanza en una mejor salud. La inmensa fortuna enfatizó es haber podido dirigir a miles trabajadores en su lucha para vencer a muchas enfermedades y dificultades de la región, muchos trabajadores que al paso de los años con su cansancio y envejecimiento, pueden hablar de resultados sanitarios óptimos.

“Entre ellos tenemos la disminución de la desnutrición, de muertes por IRAS, cero muertes por diarreas, el casi control de la Malaria, de la enfermedad de Carrión, de la leishmaniosis, el detener el avance del VIH/SIDA, de la temible tuberculosis, haber logrado cero casos de peste, ahora sin casos de Dengue, y haber reducido la mortalidad materna a casi la mitad con miles de muertes evitadas. Todo ello –agregó- ha sido parte del fortalecimiento del Gobierno Regional en el proceso de descentralización, pasando de 3 mil trabajadores de salud a más de 7 mil y de 207 a más de 300 establecimientos de salud en toda la región”, sentenció.

Reiteró que este es uno de los grandes logros del presidente Murgia de la mano con los Alcaldes de La Libertad al haber contribuido con una mejor infraestructura y mayor equipamiento en todos los establecimientos de salud de la región. Finalmente dijo que continuará defendiendo el derecho de nuestra gente a la salud y siempre apoyará a aquellos que representan su interés y aspiraciones por un mundo justo, inclusivo y pacífico, sin estigmas ni discriminación.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...