lunes, 11 de noviembre de 2013

INSTITUTO PARA LA CALIDAD DE LA PUCP ABRE SUS PUERTAS EN TRUJILLO

subir imagen
“Recordemos que crecimiento económico no es lo mismo que desarrollo económico para el desarrollo debemos normar y estandarizar nuestra capacidad productiva para competir exitosamente en el exterior. Para ello se requieren jóvenes capacitados en temas de calidad”, afirmó José Carlos Flores Molina.

El director del Instituto para la Calidad de la Pontificia Universidad Católica, José Carlos Flores Molina, informó que para que exista un crecimiento ordenado de la economía en la región deben fijarse normas que permitan estandarizar la capacidad productiva de las empresas trujillanas. Según expresó Flores Molina, en La Libertad es necesario formar profesionales con amplios conocimientos en la implementación de la calidad a fin de que se vayan incorporando paulatinamente en las corporaciones, garantizando así productos competitivos en el mercado internacional.

“Recordemos que crecimiento económico no es lo mismo que desarrollo económico para el desarrollo debemos normar y estandarizar nuestra capacidad productiva para competir exitosamente en el exterior. Para ello se requieren jóvenes capacitados en temas de calidad y, además, que los gobiernos se preocupen por estandarizar las producciones a través de un ente rector”, afirmó. Estas declaraciones las brindó durante la presentación de los servicios que ofrece el Instituto para la Calidad PUCP que abrió sus puertas en Trujillo con los cursos Gerencia de Proyectos y Sistemas Integrados de Gestión, dirigidos profesionales universitarios o de nivel técnico interesados en mejorar sus capacidades.

De acuerdo al último censo universitario 2010 existen más de 56 mil estudiantes de post grado a nivel nacional y casi un 50% corresponde al sector norte del país. En el caso de los cursos de especialización que imparte el Instituto para la Calidad PUCP, desde el año 2005, en Trujillo se registró la matrícula de más de 500 profesionales en la modalidad presencial. La mayoría de los matriculados provienen de las ciudades de Trujillo, Chiclayo, Piura, Ancash, Cajamarca y Tumbes. Los cursos que se dictan son: sistemas integrados de gestión, ingeniería de la calidad y Six Sigma Black Belt; gerencia de proyectos, diplomados de especialización y cursos In House, de gran demanda en las empresas trujillanas.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...