martes, 24 de diciembre de 2013

AGENTES DE SEGURIDAD CIUDADANA DE TRUJILLO ENCUENTRAN A BEBÉ DE 4 MESES ABANDONADA EN LA CALLE

subir imagen
La bebé estaba sobre el piso de tierra, junto a la puerta de madera del predio, vestida adecuadamente, envuelta en una frazada pequeña. A su costado había un biberón con leche y una bolsa de plástico de color negro con su  ropa, zapatos, pañales descartables, colonia, talco, toalla, entre otros.

Cuando faltan escasas horas para celebrar el nacimiento de Jesús, una bebé de cuatro meses de edad, aproximadamente, ha sido abandonada esta madrugada en la calle, junto al lote 14 de la manzana U, en el pasaje San José, urbanización Los Cedros. Afortunadamente, agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo que realizaban patrullaje preventivo en la zona notaron la presencia de la criatura, la auxiliaron y de inmediato la entregaron a la Policía Nacional de la Comisaría de la Mujer.

Según un informe alcanzado esta mañana al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, César Campaña Aleman, redactado por los agentes que encontraron a la menor, el hallazgo se ha producido alrededor de las 02.40 de la madrugada. Agregan que la bebé estaba sobre el piso de tierra, junto a la puerta de madera del predio, vestida adecuadamente, envuelta en una frazada pequeña. A su costado había un biberón con leche y una bolsa de plástico de color negro con su  ropa, zapatos, pañales descartables, colonia, talco, toalla, entre otros.

La nota informativa indica que la bebé aparentemente estaba en buenas condiciones de salud; que cuando llegaron los agentes, ella estaba despierta, jugando con sus manos. No encontraron ninguna nota, documento o indicio que ayude a identificar a sus padres, por lo que procedieron a llevarla a la Comisaría de la Mujer, donde la pusieron en manos de los efectivos policiales de turno, previa firma de un acta de entrega. En el informe, que ha ido con copia al subgerente de Seguridad Ciudadana de la MPT, Miguel Pardo Navarro, los agentes ediles añaden que han conversado con un vecino y un vigilante particular de las inmediaciones pero que ninguno recuerda haber visto a alguna persona o vehículo sospechoso que haya podido llevar a la menor al lugar donde fue abandonada.

En la atención de este caso han intervenido las tripulaciones de los patrulleros 18 y 24 de Seguridad Ciudadana de Trujillo, integrada por agentes ediles y policías nacionales contratados por la Municipalidad Provincial de Trujillo para el servicio de patrullaje integrado preventivo.

No hay comentarios:

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...