miércoles, 22 de enero de 2014

CONVOCAN A PROVEEDORES DE INSUMOS PARA CONFECCIÓN DE CALZADO PARA PERSONAL CIVIL DEL MININTER

subir imagen
Las empresas proveedoras necesariamente deberán inscribirse en el Registro Nacional de Proveedores presentando formatos y documentos -adjuntando las respectivas muestras en bolsas selladas y rotuladas- en las oficinas de la Unidad Territorial de FONCODES en la ciudad de Trujillo para su respectiva evaluación técnica.

El Núcleo Ejecutor de Compras de Calzado del programa Compras a MYPErú de FONCODES, lanzó la convocatoria a los proveedores de insumos para la fabricación de 14 mil 372 pares de calzado, que estará a cargo de micro y pequeños empresarios de la región La Libertad. Los insumos solicitados son cuero, badana, puntera, contrafuerte, hilo, suela de cuero y suela de caucho, para abastecer a los fabricantes de calzado.

Las empresas proveedoras necesariamente deberán inscribirse en el Registro Nacional de Proveedores presentando formatos y documentos -adjuntando las respectivas muestras en bolsas selladas y rotuladas- en las oficinas de la Unidad Territorial de FONCODES en la ciudad de Trujillo para su respectiva evaluación técnica. El plazo vence el viernes 24 de enero del presente.

Asimismo pueden realizar las consultas sobre los documentos que se requiere presentar y las especificaciones técnicas a la siguiente dirección electrónica: nec-calzadomininter@outlook.com.pe. Mediante un aviso publicado por el programa Compras a MYPErú de FONCODES se indica también que las visitas de inspección a las plantas de producción de insumos se realizarán entre el 27 de enero y el 7 de febrero.

Posteriormente, este programa realizará la convocatoria pública para seleccionar a las micro y pequeñas empresas (mypes) de la región que se encargarán de confeccionar los calzados. Éstas deberán comprar los insumos exclusivamente a los proveedores calificados. FONCODES a través de su programa Compras a MYPErú, tiene programado también adquirir 106 mil 880 carpetas escolares con una inversión de 40 millones de nuevos soles a las mypes de confecciones de muebles ya seleccionadas en 8 regiones del país.

Asimismo se comprará prendas para el personal del Ministerio de Defensa, así como cocinas para el Ministerio de Energía y Minas y kits de cocinas para el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. Las compras estatales a las mypes tienen el propósito promover el desarrollo de la industria manufacturera, la generación de empleo, y en general el desarrollo económico y social de los sectores más pobres como parte de la política de inclusión social que promueve el Estado peruano.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...