miércoles, 29 de enero de 2014

HOSPITAL VÍCTOR LAZARTE REALIZA CIRUGIAS DE TUMORES CON ASPIRACIÓN ULTRASONICA

subir imagen
Estas operaciones altamente complejas, las vienen realizando los médicos neurocirujanos Humberto Elera Flórez, quien fue capacitado en el hospital nacional Edgardo Rebagliatti de Lima, acompañado por el Dr. Luís Flores Estrada, coordinador del Servicio de neurocirugía.

Pacientes con problemas de tumoraciones cerebrales fueron intervenidos por especialistas del Hospital Víctor Lazarte Echegaray de EsSalud, con una nueva Técnica de aspiración ultrasónica, así lo informo el Dr. Jaime Mora Flores, Gerente de EsSalud La Libertad. Por su parte el Dr. Luis Edwards Caballero, Director del Hospital Lazarte, reveló que estas operaciones altamente complejas fueron hechas a pacientes cuyas edades oscilan entre 32 a 60 años de edad, quienes presentaban tumores cerebrales cancerígenos.

“Dichas intervenciones exitosas, fueron posibles gracias a un moderno equipo de aspiración Ultrasónico, con las que cuenta este nosocomio, que permite lograr un manejo adecuado de tumores cerebrales, logrando así una mejor y pronta recuperación de los pacientes, para complementar de una manera más oportuna el tratamiento adyuvante con radioterapia externa conformacional 3D, con acelerador lineal VARIAN, el más moderno del país”, puntualizo el mencionado funcionario.

Agregó que estas operaciones altamente complejas, las vienen realizando los médicos neurocirujanos Humberto Elera Flórez, quien fue capacitado en el hospital nacional Edgardo Rebagliatti de Lima, acompañado por el Dr. Luís Flores Estrada, coordinador del Servicio de neurocirugía, manifestó que además de estas intervenciones con aspiración ultrasónica, también están realizando endoscopias cerebrales. “Esto nos permite un mejor manejo de Hidrocefalias y tumores ventriculares, reemplazos de cuerpos vertebrales y patología vascular”, agregó.

Finalmente, el Dr. Juan José Fernández médico especialista en radio oncología, dijo que de esta manera se está abordando de manera integral el tratamiento de los tumores del sistema nervioso, con la resección microquirúrgica y uso de aspiración ultrasónica, quimioterapia y radioterapia con acelerador lineal, constituyéndose en el tratamiento más completo del cáncer cerebral en todo el país, similar a como se realiza en otros países del mundo.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...