miércoles, 29 de enero de 2014

POETAS DE “ENTRE EL MAR Y LA LUNA” INICIAN PRESENTACIONES EN HUANCHACO

subir imagen
La actividad contará con dos partes: en la primera, la lectura de poemas por artistas invitados y se permitirá la participación espontánea de parte del público. La segunda, contará con perfomance, declamación, canto, dependiendo de la fecha”, expresaron Los promotores Luis Cabrera Vigo y Elda Delgado Rojas.

Por primera vez en Trujillo, con el objetivo integrar la poesía y el contacto con los espacios abiertos, la promotora cultural “Entrenous” realizará un singular evento artístico a la orilla del mar, denominado “Entre el mar y la luna” a desarrollarse en la playa El Elio de Huanchaco los días sábado 01, 08, 15 y 22 de febrero (entre las 5:00 p.m. y 7:30 p.m.). Los conductores de “Entrenous”, el escritor y poeta Luis Cabrera Vigo y la investigadora en comunicación Elda Delgado Rojas informaron que esta actividad comprende la lectura de poemas, performances, declamación, canto, entre otras manifestaciones artísticas personales o multipersonales, que incluyan la Poesía como su eje.

“Se propone que sea por la tarde, una hora antes del ocaso y parte de la noche. Los artistas y el público se darán cita a orillas del mar y tomarán posesión de la playa, sobre la arena. La actividad contará con dos partes: en la primera, la lectura de poemas por artistas invitados y se permitirá la participación espontánea de parte del público. La segunda, contará con perfomance, declamación, canto, dependiendo de la fecha”, expresaron. Cabe anotar que el evento ha sido considerado dentro del programa de fiestas por el 193 aniversario de creación política del distrito de Huanchaco.
subir imagen
En la primera fecha (01 de febrero) estarán presentes en la lectura poética Rafael Ríos Cárdenas, Octavio Solano, Parix Cruzado, Cecilio Venegas Piminchumo; así como Oscar Ramírez, de la editorial trujillana OREM. En la parte artística se espera la participación de los cantautores Daniel Bancayán y Celso Corcuera. Para la segunda fecha, sábado 08 de febrero, estarán los poetas Carlos Prado Muñoz, César Olivares Acate, Carlos Santa María, Alberto Alarcón y Alfonso Sánchez; en tanto que la parte musical “Cantautores Trujillo” con la participación especial de Gejota, Juan Carlos Iglesias, Rinaldo Karó y Alberto Quispe.

En la tercera fecha (sábado 15 de febrero), arriban de Chiclayo, Stanley Vega y Javier Villegas; de Lima, Vanessa Martínez y por Trujillo, Jorge Hurtado y Victoria Larco. En la parte musical estarán el dúo Yulissa y Maribel Alfaro y el trovador William López (Rasu Ñiti). Para la fecha final, sábado 22 de febrero, habrá una presentación especial de los integrantes del grupo noventero “Zahorí”, entre ellos Duncan Sedano, Miguel Pajares Alva y Carlos Ulloa Escobedo, con el poeta invitado Jonathan Chacón. Y la gran final de la noche, con la esperada perfomance del poeta David Novoa que promete sorprender a propios y extraños.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...