miércoles, 29 de enero de 2014

JOSÉ MURGIA: YO NO ESTOY PARA CONFRONTAR SINO PARA CONSTRUIR

subir imagen
“El Apra es el único partido que abre sus puertas a la sociedad para que cualquier vecino, con solo presentar su DNI, decida participar en la elección de los candidatos, y es el único también en exponerse al escrutinio de los periodistas y las instituciones, en un proceso electoral que podrá tener sus fallas pero será una fiesta democrática”, dijo.

“Yo no estoy con ánimos de confrontar con nadie, los seres humanos estamos para construir”, dijo el Ing. José  Murgia Zannier, en referencia a las motivaciones expuestas por su compañero de partido, Víctor León Alvarez, para explicar su renuncia a postular a la candidatura a la presidencia regional en las elecciones internas locales del Partido Aprista. La actual autoridad regional indicó que la inscripción de su precandidatura a una segunda reelección se fundamenta en el ejercicio de su derecho ciudadano y constitucional que las leyes vigentes le otorgan.

Por lo tanto, señaló que espera con entusiasmo recibir el respaldo mayoritario de sus compañeros de partido y de los ciudadanos que acudan a votar para elegir a quienes los representarán en la justa electoral municipal y regional del 5 de octubre. “El Apra es el único partido que abre sus puertas a la sociedad para que cualquier vecino, con solo presentar su DNI, decida participar en la elección de los candidatos apristas, y es el único también en exponerse al escrutinio de los periodistas y las instituciones, en un proceso electoral que podrá tener sus fallas pero será una fiesta democrática”, dijo.

Indicó también que acepta con fortaleza las críticas que hacen respecto de su gestión, pero señaló que “aquel que crea que en su gestión hace todo lo que debe hacer y gasta todo lo que debe gastar es un iluso y no tiene los pies sobre la tierra”. De otro lado, el Ing. Murgia Zannier dijo que era necesario reivindicar a los maestros que, por un error en el marcado del lado informativo de la prueba, aparecieron como que no tenían nota en el examen para ocupar plazas docentes en distintos centros educativos bajo la administración de la Gerencia Regional de Educación.

“Lo que sucedió es que, en la parte informativa de la hoja de examen, marcaron un espacio que el sistema no reconoció, pero se ha dispuesto que se subsane el error y se califiquen las respuestas para darles la oportunidad que por derecho merecen, pues se trata de 200 maestros calificados y con muchos años en docencia que fueron maltratados por titulares que los ponían con cero de nota”, explicó.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...