martes, 4 de febrero de 2014

EGRESADOS DE LA UNT RETORNAN TRAS REALIZAR DIPLOMADO EN BOGOTÁ

subir imagen
Desde el 2013 ambos residen en Bogotá (Colombia). “La principal motivación fue llevar el couching con un enfoque en la educación, que tiene mucho por implementarse. Creo que se debe revalorar al educador, y tener en cuenta que los alumnos son seres humanos a quienes se debe potenciar al máximo sus habilidades”, señalaron.

Sonny Obesso Solis y Aurora Cabello Villa son dos egresados de nuestra Alma Mater la Universidad Nacional de Trujillo, quienes acaban de retornar de Bogotá donde se capacitaron realizando importantes diplomados en la Pontificia Universidad Javeriana. Obesso Solis realizó estudios en la UNT de Lengua y Literatura, de donde egresó en el 2003, luego realizó un master en educación con mención en Didáctica de la Educación Superior en UPAO; y acaba de terminar el Diplomado en latín clástico en el instituto Caro y Cuervo, y un diplomado en Filosofía en la Pontificia Universidad Javeriana.

“Fue una experiencia muy enriquecedora en la tradición del latín clásico que lleva varios siglos en Colombia. El latín es parte fundamental del aprendizaje lengua española, y como egresado de esta universidad, siempre he tratado de profundizar en estos aspectos en la Academia Peruana de la Lengua y Universidad Ruiz de Montoya”, expresó.  A futuro, Sonny Obesso seguirá escudriñando la lengua latina y continuar enseñándola en especial en la UNT. En el caso de Cabello Villa, es egresado de la carrera de Ciencias Naturales de la Facultad de Educación de la UNT. Y en Colombia acaba de terminar el diplomado en couching: estrategias para el desarrollo de habilidades.

Desde el 2013 ambos residen en Bogotá (Colombia). “La principal motivación fue llevar el couching con un enfoque en la educación, que tiene mucho por implementarse. Creo que se debe revalorar al educador, y tener en cuenta que los alumnos son seres humanos a quienes se debe potenciar al máximo sus habilidades”, subrayó. Para Aurora Cabello le dio mucho gusto retornar a su universidad y poder brindar más adelante toda la experiencia y conocimientos en beneficio de las nuevas generaciones de estudiantes trujillanos.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...