La aeronave peruana aterrizo la mañana de ayer en territorio boliviano y de inmediato se puso a disposición de los equipos especializados de rescate y ayuda a los damnificados. Según fuentes oficiales bolivianas, producto de las lluvias que son las más intensas en 50 años y que afectan en especial al departamento del Beni.
A fin de atender la solicitud de ayuda humanitaria presentada por el Gobierno de Bolivia para hacer frente a las necesidades de los damnificados por las inundaciones que afectan ese país, y habida cuenta de los lazos de hermandad que unen a nuestros pueblos, el Gobierno del Perú ha enviado un helicóptero militar para asistir en las labores de rescate y traslado de ayuda humanitaria a las zonas afectadas de difícil acceso.
La aeronave peruana aterrizo la mañana de ayer en territorio boliviano y de inmediato se puso a disposición de los equipos especializados de rescate y ayuda a los damnificados. Según fuentes oficiales bolivianas, producto de las lluvias que son las más intensas en 50 años y que afectan en especial al departamento del Beni, se han registrado lamentables pérdidas que incluyen más de 58.691 familias damnificadas a nivel nacional y 57 fallecidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario