miércoles, 19 de febrero de 2014

GOBIERNO REGIONAL DA INICIO A PROYECTOS PILOTO EN EL DISTRITO DE SANAGORÁN

subir imagen
Proyectos forman parte de los acuerdos establecidos durante la implementación de la Estrategia Regional Crecer en Libertad, y se encuentran dirigidos a prevenir la desnutrición crónica infantil y combatir la pobreza en esta localidad, manifestó la Vicepresidenta Regional, Dra. Mónica Sánchez Minchola.

Luego de diferentes reuniones y trabajos de campo realizados por el equipo técnico y operativo de la Gerencia Regional de Agricultura en coordinación con la Municipalidad Distrital de Sanagorán; se está dando inicio a los proyecto de huertos hortícolas y crianza de animales menores, así lo informó la Vicepresidenta del Gobierno Regional de La Libertad y responsable de las implementación de los programas de inclusión social y lucha contra la pobreza a nivel regional, Dra. Mónica Sánchez Minchola.

Al respecto, se ha culminado con los trabajos de restructuración del plan de intervención, incorporando los datos levantados en campo durante las diferentes visitas realizadas a los hogares, priorizando a las familias de las madres gestantes y familias con niños y niñas recién nacidas como grupo objetivo; a ellas se les ha brindado la capacitación respectiva para el cultivo adecuado y dictado charlas acerca del el valor nutricional de cada producto, ello con la finalidad de que puedan utilizarlo en su dieta diaria y evitar la desnutrición infantil en sus niños.

Luego de este trabajo se ha logrado priorizar 22 hogares en donde se ha realizado el movimiento de tierra correspondiente y en los próximos días se procederá con el sembrado de almácigos de distintas variedades como: acelga, betarraga, lechuga, zanahoria, espinaca entre otras; permitiendo de esta manera, que las familias puedan obtener productos que al ser consumidos por los niños, puedan tener una nutrición adecuada desde su nacimiento.

Asimismo, se viene implementando el proyecto de crianza de animales menores, en donde se viene utilizando a cuyes por su alto nivel proteico y su fácil adaptación a la ambiente de esta localidad, además que su consumo es de gran utilidad en la recuperación de las madres gestantes luego del parto y asegura una recuperación más efectiva y beneficiosa para su niños.

“La ejecución de estos proyectos es producto de las diferentes coordinaciones de quienes estamos interviniendo en la estrategia Regional Crecer en Libertad y tomando como distrito piloto a Sanagorán, estamos dando inicio a este trabajo que va a fortalecer a las familias, las madres y nos va asegurar tener niños sanos y bien nutridos, siempre monitoreados de cerca para estar al tanto de su evolución y su crecimiento de manera que podamos reducir de manera progresiva los elevados índices de pobreza y desnutrición en este distrito” afirmó Sánchez Minchola.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...