“La administración pública seguirá cambiando porque cada vez hay más población que exige mejores servicios, una atención oportuna, buen trato, y hay experiencias como las del Instituto Nacional de Planificación que la presidencia del Consejo de Ministros ha recogido y todo este diagnóstico se sintetiza en los temas que se abordan hoy”, afirmó.
La característica de un Estado cada vez más grande exige hoy que los servidores públicos se vayan adecuando a las nuevas tendencias de un país que camina hacia la descentralización, y eso hace necesario también un constante proceso de capacitación a quienes administran los bienes y servicios de la población que, a su vez, los generan con sus impuestos y necesitan ser mejor atendidos.
Así expresó el presidente regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, en la ceremonia inaugural del Taller de Difusión de la Política Nacional de Modernización de la Gestión Pública al 2021 y su Plan de implementación 2013-2016 que promovió a nivel macrorregional la Secretaría de Gestión Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros, y que se realizó en el auditorio Los Conquistadores de nuestra ciudad.
“La administración pública seguirá cambiando porque cada vez hay más población que exige mejores servicios, una atención oportuna, buen trato, y hay experiencias como las del Instituto Nacional de Planificación que la presidencia del Consejo de Ministros ha recogido y todo este diagnóstico se sintetiza en los temas que se abordan hoy y que nos dibujan los pasos a seguir para que los administradores públicos se capaciten y atiendan mejor a los vecinos que, hoy por hoy, se sienten maltratados por el Estado”, enfatizó.
Agregó que esta capacitación debe ir de la mano con ofrecerle al administrador público que va a hacer una carrera pública, tarea compleja que demanda el concurso y buena fe de todos los involucrados para construir los procesos de un plan de implementación que deberá ser sometido a permanente evaluación y ajustes para optimizar la atención en la administración pública.
“La tarea principal es la modernización de la administración pública de la que treinta millones de peruanos, que están en la categoría de administrados, esperan servicios buenos y oportunos y una mejor atención a sus demandas y necesidades, esta es un proyecto a largo plazo pero un cambio de actitud se repite y eso depende de cada uno de nosotros, los que trabajamos para el estado”, reiteró la autoridad regional.
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