martes, 11 de febrero de 2014

SANCIONARON CON 10 AÑOS DE CÁRCEL POR ACTOS CONTRA EL PUDOR A PROFESOR DE ARTE

subir imagen
Entre las pruebas presentadas en el juicio, se mostró la Resolución Gerencial Regional N° 009241 de fecha 22 de octubre de 2012, que acreditó un proceso administrativo al sancionar al acusado con separación temporal del servicio por un periodo de tres meses, por haber incumplido sus deberes al realizar actos de hostigamiento sexual.

Segundo Aníbal Álvarez Minchola (56) profesor de arte, fue condenado a 10 años de pena privativa de la libertad efectiva como autor del delito de violación de la libertad sexual en la modalidad de actos contra el pudor de menor, en agravio de la menor de iníciales N.M.S.S. (10). El pasado 5 de febrero del 2014, los Jueces, Dr. Carlos Gutiérrez Gutiérrez, Dr. César Ortiz Mostacero y el Dr. Javier Salazar Flores; integrantes del Juzgado Penal Colegiado, analizaron los hechos expuestos en la audiencia de clausura.

Estos hechos se suscitaron la primera quincena de octubre del 2010, cuando la niña agraviada de iniciales N.M.S.S, era alumna del acusado Segundo Aníbal Álvarez Minchola, quien se desempeñaba como profesor de arte en una de las instituciones educativas de la Urb. Torres Araujo – Trujillo. En su calidad de profesor, el acusado le comunicó a la menor que se quedara después de clases para ensayar con ella una obra de teatro que estaban preparando, ya que la niña tenía habilidades para este arte y constantemente era requerida para participar en obras teatrales.

Con este pretexto la llevó en un micro hasta una casa abandonada, lugar donde el acusado la sometió a tocamientos sexuales por espacio de una hora sin consumir la violación. Ante el llanto de la alumna, el mal docente interrumpe el reprobable episodio y le ordena que no contara nada de lo que había hecho porque tenía hijos pequeños y podía terminar en la cárcel. Durante el juicio la madre de la menor refirió que los ensayos se realizaban con la presencia de las mamás en un salón que el director facilitó; sin embargo, cuando le preguntó sobre el ensayo al acusado, éste respondió que sería en un lugar cerca con los alumnos que estaban esperando en la esquina.

Entre las pruebas presentadas en el juicio, se mostró la Resolución Gerencial Regional N° 009241 de fecha 22 de octubre de 2012, que acreditó un proceso administrativo al sancionar al acusado con separación temporal del servicio por un periodo de tres meses, por haber incumplido sus deberes al realizar actos de hostigamiento sexual contra la menor alumna de iniciales I.V.S.I. En mérito a lo descrito, los Magistrados de la Corte Superior de Justicia de La Libertad lo sentenciaron a 10 años de cárcel por el delito de actos contra el pudor en menor de edad, así como al pago de una reparación civil de 5 mil nuevos soles a favor de la parte agraviada.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...