sábado, 1 de febrero de 2014

SE INICIAN INSCRIPCIONES PARA EL 8° PREMIO A LA MUJER MICROEMPRESARIA

subir imagen
Serán 25 las ganadoras regionales (incluyendo a la región de la Provincia Constitucional del  Callao) y entre ellas se elegirá a los tres primeros puestos nacionales que recibirán como premio un trofeo y diploma que las reconoce como tal, además de dinero en efectivo, manifestó el Gerente Zonal de CrediScotia Francisco Caballero.

El pasado 12 de enero se iniciaron oficialmente las inscripciones para el "8° Premio a la Mujer Microempresaria" que organiza Financiera CrediScotia y que en su última edición contó con más de 16 mil participantes. Este premio está dirigido a todas las mujeres microempresarias del Perú que representan el 51% del total de microempresarios en nuestro país. El objetivo de este premio es reconocer el esfuerzo de la mujer microempresaria peruana, como forjadora de un negocio propio, fuente importante de generación de empleo y desarrollo para su comunidad, así como contribuir con la inclusión social de peruanas provenientes de los sectores menos favorecidos.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el 22 de marzo en las 93 Agencias CrediScotia a nivel nacional, en la página web: www.crediscotia.com.pe/mme o a través de los asesores de la financiera. Puede solicitar mayor información al 211-9000 (LIMA) 0-801-1-9000 (provincias). Serán 25 las ganadoras regionales (incluyendo a la región de la Provincia Constitucional del  Callao) y entre ellas se elegirá a los tres primeros puestos nacionales que recibirán como premio un trofeo y diploma que las reconoce como tal, además de dinero en efectivo, según informó en conferencia de prensa en Gerente Zonal de CrediScotia en La Libertad, Sr. Francisco Caballero.

Así tenemos que el 1er. Puesto recibirá 25,000 nuevos soles, el 2º puesto 15,000 nuevos soles y el 3º puesto 10,000 nuevos soles. Además, las 25 microempresarias finalistas recibirán como obsequio una tablet. También se realizará tres “Menciones Especiales”, las mismas que recibirán un premio de 3,000 nuevos soles cada una. Las menciones son para los mejores casos a nivel nacional que destaquen en Originalidad, Responsabilidad Social, y la mejor historia de éxito del rubro Industrial / Agrícola.
subir imagen
Adicionalmente este año las 25 Ganadoras Regionales accederán completamente Gratis a una capacitación dictada por la Escuela de Negocios de CrediScotia donde catedráticos de ESAN y expertos de CrediScotia en diversas áreas de la gestión empresarial dictarán cursos en planes de negocios. Para participar en el concurso, las mujeres microempresarias del Perú deben cumplir con algunos requisitos como dedicarse a la actividad económica del sector agrícola, industrial, producción, artesanía, comercio o servicios, deben tener RUC o Licencia de Funcionamiento.

Además, deberán tener como máximo 10 trabajadores, un año de antigüedad en su negocio, ser mayor de edad, no tener deudas vencidas en ninguna entidad bancaria, etc. Es importante resaltar que para participar en este concurso no es necesario ser clientes de Crediscotia y si participó en ediciones anteriores y no ganó, puede volver a postular. El jurado encargado de elegir a las ganadores nacionales está conformado por la fundadora del Grupo Nova, Irene San Román; la congresista Cecilia Tait; el exitoso empresario de la marca Emporium, Jorge Luis Salinas; la especialista FOMIN del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Carmen Mosquera.

También integran el Jurado Calificador, el representante de ESAN, Pedro Castellano Masías y la ganadora de la 7° edición del premio Mujer Microempresaria, Janette Karol Villena (San Martín). Según la Financiera CrediScotia, del 100% de préstamos de microempresarios el 70% provienen de provincias y el 30% de Lima. Además los sectores potenciales en los que se ve el mayor desarrollo de la mujer microempresaria son el comercio y negocio de servicios.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...