sábado, 1 de febrero de 2014

SENTENCIARON A SEXAGENARIO POR REALIZAR TOCAMIENTOS INDEBIDOS A NIÑA

subir imagen
El reprobable hecho ocurrió el 31 de octubre de 2012, en horas de la mañana, cuando la menor de iniciales S.A.V.R., fue atacada sexualmente por el acusado Juan Julio Méndez Tumbajulca, en circunstancias que se encontraba sola en los servicios higiénicos de su institución educativa infantil en el distrito de Florencia de Mora.

Por realizar tocamientos indebidos a la niña de iniciales S.A.V.R. (5), Juan Julio Méndez Tumbajulca (63) fue condenado a pasar 10 años de su vida en el Penal El Milagro, por habérsele encontrado culpable del delito de violación de la libertad sexual en la modalidad de actos contra el pudor de menor; así lo dictaminó el Juzgado Colegiado, integrado por los señores jueces, César Ortiz Mostacero, Javier Salazar Flores y Carlos Gutiérrez Gutiérrez, el pasado 24 de enero del 2014.

El reprobable hecho ocurrió el 31 de octubre de 2012, en horas de la mañana, cuando la menor de iniciales S.A.V.R., fue atacada sexualmente por el acusado Juan Julio Méndez Tumbajulca, quien introdujo un dedo de su mano en los genitales de la pequeña en circunstancias que se encontraba sola en los servicios higiénicos de su institución educativa infantil del distrito de Florencia de Mora. El acusado luego de agredir a la menor le dijo que no le contara a su mamá; sin embargo, en el momento que ésta última aseaba a la niña se percató de las manchas de sangre en su ropa interior y al preguntarle por la causa de éstas, la niña le confesó lo sucedido.

En el juicio, se dijo que el sexagenario realizaba la limpieza del centro inicial por lo que ingresó a los servicios higiénicos aprovechando que la niña estaba sola. La madre denunció el delito en la Comisaría de Florencia de Mora y los efectivos policiales intervinieron al acusado al día siguiente, en la mencionada institución. En consecuencia, habiéndose deliberado la presente causa y analizado las cuestiones relativas a la existencia del hecho se llegó a la convicción sobre la responsabilidad penal del acusado.

Por tal motivo el Primer Juzgado Penal Colegiado de Trujillo de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, impartiendo justicia a nombre de la Nación, por Unanimidad dictaron la sentencia y dispusieron que el sentenciado reciba tratamiento terapéutico, a fin de facilitar su readaptación social. Finalmente, fijaron el pago de una reparación civil ascendente 20 mil nuevos soles, a favor de la menor agraviada, la que deberá cancelar en ejecución de sentencia.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...