sábado, 22 de febrero de 2014

TENEMOS LA RESPONSABILIDAD DE GENERAR CONCIENCIA EN LA MUJER POLÍTICA LIBERTEÑA

subir imagen
Con estas palabras, la Vicepresidenta del Gobierno Regional dela Libertad, Dra. Mónica Sánchez Minchola se dirigió a las participantes del Taller de Participación Política de la Mujer en las elecciones regionales y locales 2014. La autoridad regional resaltó en todo momento la labor que vienen realizando las mujeres autoridades en nuestra región.

Con la participación de las principales mujeres autoridades de la región, alcaldesas, dirigentes comunales, militantes de agrupaciones y movimientos políticos locales, regionales e independientes en general; se desarrolló el Taller de Participación Política de la Mujer en las Elecciones Regionales y Locales 2014, evento que contó con la participación de la Vicepresidenta del Gobierno Regional de La Libertad, Dra. Mónica Sánchez Minchola.

La autoridad regional resaltó en todo momento la labor que vienen realizando las mujeres autoridades de la región en sus respectivas jurisdicciones, e inculcó que ese trabajo debe ser constante y sostenible en el tiempo, de manera que más mujeres se sientan identificadas e involucradas con la responsabilidad social y política en beneficio de los sectores más necesitados de la región.
subir imagen
“Como autoridades regionales tenemos la gran responsabilidad de generar conciencia en cada una de las mujeres quienes ocupan lugares preponderantes dentro del accionar político de la región, ello va a permitir que cada una de nosotras ejerza un liderazgo, que con el tiempo se convierta en ejemplo de trabajo, que genere mayores espacios dentro de la función pública” acotó la vicepresidenta regional.

En otro momento de su intervención, expresó que la participación de cada mujer dentro del panorama político no debe darse solo por un acuerdo de ley, sino debe ser respaldado por una preparación profesional y manejo técnico de las diferentes realidades de la gestión de cada una de sus respectivas jurisdicciones, “es importante que el respeto nos lo ganemos con nuestro trabajo y con la preparación correspondiente podemos ser pilares del cambio y de la construcción de una sociedad más justa y con un enfoque social en las zonas más pobres del ande liberteño” culminó.

El presente taller contó su vez con la participación de la Lic. Jeanette LLaja experta en la temática de democracia y género, la Congresista de la Republica, Rosa Mávila León, el coordinador de la Asociación Civil Transparencia Cesar Flores, quienes expusieron temas relacionados con la equidad de género y la participación política de la mujer durante los próximos comicios electorales a desarrollarse el próximo 5 de octubre.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...