miércoles, 12 de marzo de 2014

CELEBRAN EL DÍA MUNDIAL DEL RIÑÓN EN ESSALUD LA LIBERTAD

subir imagen
El lema de este año es: “Con los años la edad de tus riñones también avanza ¡Cuida de ellos! “En la actualidad tenemos aproximadamente 450 pacientes que reciben tratamiento de diálisis, tanto en la Unidad de Diálisis del Hospital Víctor Lazarte, como en las tres clínicas nefrológicas, que nos  brindan este servicio”,  reveló el Dr. Jaime Mora Flores.

EsSalud La Libertad celebra el “Día Mundial del Riñón” el 13 de marzo, la Oficina de Atención Primaria de la Red Asistencial La Libertad, ha programado diversas actividades de educación y prácticas sanitarias para sensibilizar a la población asegurada y público en general, sobre prevención de la Insuficiencia Renal Aguda y sus complicaciones, así lo informo el Dr. Jaime Mora Flores, Gerente de esta institución.

Mora Flores dijo que la finalidad de realizar estas acciones, es la contribuir a disminuir la incidencia y la morbi-mortalidad de los males renales; asimismo, tratar de que la población asegurada y la comunidad tomé conciencia sobre la importancia que tienen los riñones en la fisiología del ser humano. “Estamos trabajando mucho sobre este tema con todos los Centros Asistenciales de la Red EsSalud, para evitar que los pacientes terminen con insuficiencia renal crónica”, aseguró el máximo representante de los asegurados en la región.

“En la actualidad tenemos aproximadamente 450 pacientes que reciben tratamiento de diálisis, tanto en la Unidad de Diálisis del Hospital Víctor Lazarte, como en las tres clínicas nefrológicas, que nos  brindan este servicio”,  puntualizó.
Por su parte, la Dra. Elizabeth Pinedo Añorga, Jefa  de la Atención Primaria, manifestó que para el jueves 13 se ha programado el Foro: “Con los años, la edad de tus riñones también avanza ¡Cuida de ellos!”, a realizarse en el Hospital Víctor Lazarte Echegaray a las 9.00 de la mañana.

Agregó que cada Centro Asistencial visitará los colegios e instituciones públicas, para difundir mensajes alusivos a la salud renal, donde se enfatizará la importancia que tiene la cultura de donación de órganos y tejidos y la promoción de la salud renal; charlas de salud renal intramuros y extramuros.

Finalmente, Pinedo Añorga recordó la importancia que la población ponga en práctica estilos de vida saludables, 30 minutos diarios de ejercicios físicos, comer alimentos saludables; obtener un peso ideal; tomar al manos 10 vasos diarios de agua; disminuir el consumo de sal y no olvidar que una buena dieta ayuda a cuidar el riñón.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...