lunes, 31 de marzo de 2014

EN UNT 95% DE DOCENTES REGISTRARON SU HUELLA PARA EL RELOJ BIOMÉTRICO

subir imagen
El Gerente de Recursos de la UNT, Arístides Távara Aponte, comunicó que a partir del lunes 7 de abril, todos los docentes de la Universidad Nacional de Trujillo registraran su asistencia a la actividad lectiva en el reloj biométrico según sus horarios y, la no lectiva en los partes diarios.

Más del 95 por ciento de docentes de la Universidad Nacional de Trujillo ya registraron su huella digital en la Unidad de Control Docente a lo largo de los últimos meses, cuyo plazo venció el pasado viernes 28 de marzo, reveló esta mañana el Gerente de Recursos UNT, Arístides Távara Aponte. Remarcó que el control docente a través del reloj biométrico es un acuerdo de Consejo Universitario (N° 144 y 404-2012/UNT) y es una recomendación del Órgano de Control Interno (OCI), que cursó al Despacho Rectoral un oficio, como una acción de control previo, pidiendo la implementación de lo dispuesto en los Informes Especiales.

Al mismo tiempo Távara Aponte comunicó que a partir del lunes 7 de abril, todos los docentes de la Universidad Nacional de Trujillo registraran su asistencia a la actividad lectiva en el reloj biométrico según sus horarios y, la no lectiva en los partes diarios. De esta manera, la UNT se suma al resto de universidades públicas que ya cuentan con el reloj biométrico, como es el caso de las Universidades Nacional de Ingeniería y la San Antonio Abad del Cuzco, está última ya cuenta con 42 relojes biométricos para sus departamentos académicos.

Las recomendaciones de la Acción de Control N° 004-2002- del examen especial a la información presupuestaria para la Cuenta General de la República del año 2001" son las que dieron lugar a la aprobación del proyecto para implementar el control de asistencia a través del medio electrónico digital, de la totalidad del personal administrativo y docente.

Por su parte, el Profesor Secretario General, Santiago Uceda Duclos declaró que el pleno del Consejo Universitario ha recibió los informes legales del Asesor Legal Interno y Externo en el sentido que la normatividad interna que dispone el uso del reloj biométrico no colisiona en absoluto con la Ley 29733 Ley de Protección de datos personales y su reglamento.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...