viernes, 14 de marzo de 2014

INCLUSIÓN ECONÓMICA DE MUJERES AYACUCHANAS CON PROYECTO “HAKU WIÑAY”

subir imagen
Así lo pusieron en evidencia doña Visitación Flores Cárdenas y la señora Esther Flores, campesinas del distrito, quienes junto a muchas otras de Vinchos y también del distrito de Chuschi, relataron sus experiencias ante la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante Suárez y la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia.

Conocer el sistema financiero formal, tener y disponer de una cuenta de ahorro, hacer uso de la tarjeta de débito y de cajeros automáticos, y aprovechar de este modo sus ventajas para la mejora de la economía del hogar, son aprendizajes y prácticas cada vez más cotidianas entre centenares de familias campesinas del distrito de Vinchos, en Ayacucho. Estas habilidades, que favorecen el desarrollo de los hogares rurales y los protegen de riesgos y vulnerabilidades, son resultado del proyecto especial Mi Chacra Emprendedora – Haku Wiñay, que lleva adelante FONCODES.

Así lo pusieron en evidencia doña Visitación Flores Cárdenas y la señora Esther Flores, campesinas del distrito, quienes junto a muchas otras de Vinchos y también del distrito de Chuschi, relataron sus experiencias ante la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante Suárez y la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, en el pueblo de Vinchos, a donde llegaron la tarde de ayer jueves para conocer los avances del proyecto. “Vamos a continuar con este programa de generación de oportunidades económicas, que les permitan a las familias salir adelante. Estamos trabajando en los procesos de la inclusión financiera para los hogares”, dijo la ministra.

La titular del MIDIS destacó el trabajo de los hogares que están desarrollando emprendimientos económicos y capacitándose para hacer negocios. “Quiero resaltar la gran importancia de que compatriotas de bajos recursos den ese paso adelante, con las oportunidades que les da el gobierno, el comprometerse con los yachachiqs, de capacitarse y darle un sentido a su vida”, dijo por su parte la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia. “Tenemos que emprender el gran salto, pensar en el ahorro, en el futuro, lograr la inclusión financiera. Los ahorros, los negocios son importantes; los frutos los van a ver más adelante, ustedes, mujeres capaces de soñar”, afirmó.

Cabe señalar que la inclusión económica es una de las estrategias para enfrentar la pobreza en el ámbito rural, y se inscribe dentro de las iniciativas de la política pública del Estado peruano, en particular, la política de desarrollo e inclusión social impulsada por FONCODES y el MIDIS. La Primera Dama, la ministra Paola Bustamante y la directora ejecutiva de FONCODES, María Peña Wong, fueron recibidas por el alcalde de Vinchos, Ramiro Llamocca Rodríguez, quien saludó la inversión que está haciendo FONCODES en su distrito, que alcanza los 2 millones 103 mil 323 nuevos soles. 

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...