martes, 25 de marzo de 2014

VICEPRESIDENTA MÓNICA SÁNCHEZ RECIBIRÁ LA “ORDEN AL MÉRITO DE LA MUJER 2014”

subir imagen
Fueron más de 500 propuestas que recibió el MIMP de las más diversas instituciones y organizaciones sociales que existen en 24 regiones del país, de las cuales 24 % fueron de Lima, seguidas por La Libertad, Ica, Piura, Amazonas, Huancavelica y Lambayeque. Fueron once categorías las creadas para destacar la labor femenina del país.

Fueron más de 500 propuestas que recibió el MIMP de las más diversas instituciones y organizaciones sociales que existen en 24 regiones del país, de las cuales 24 % fueron de Lima, seguidas por La Libertad, Ica, Piura, Amazonas, Huancavelica y Lambayeque. Fueron once categorías las creadas para destacar la labor femenina del país. El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) dio a conocer los nombres de las ganadoras de la condecoración "Orden al Mérito de la Mujer 2014" que por primera vez fue descentralizada, e incluyó a mujeres de las regiones de Ucayali, Junín, La Libertad y Cusco. La Vicepresidenta del Gobierno Regional La Libertad, Dra. Mónica Sánchez Minchola fue una de las elegidas, y será reconocida en mérito a “una vida dedicada al trabajo de promoción de las mujeres y su real acceso y la igualdad de Género”.  

Fueron más de 500 propuestas que recibió el MIMP de las más diversas instituciones y organizaciones sociales que existen en 24 regiones del país, de las cuales 24 % fueron de Lima, seguidas por La Libertad, Ica, Piura, Amazonas, Huancavelica y Lambayeque. Fueron once categorías las creadas para destacar la labor femenina del país. Las elegidas son Mónica Sánchez Minchola (Categoría 1, En mérito a una vida dedicada al trabajo de promoción de las mujeres y su real acceso y la igualdad de Género); Fanny Cornejo Fernández (Categoría 2, Actividad destacada en el desempeño de su profesión).

Asimismo, la capitana PNP Ruth Gamarra Veramendi (Categoría 3, Actividad destacada en las Fuerzas Armadas y/o Policía Nacional del Perú). También Liz Gianine Tutusima (Categoría 4, Actividad destacada en el campo empresarial); Damaris Arévalo Shapiama (Categoría 5, Actividad destacada en el desempeño de su labor social); Brissa Málaga Aguad (Categoría 6, Actividad destacada en el campo del deporte); y Carmen Cristóbal Cristóbal (Categoría 7, Actividad destacada en el campo de las artes).

También figuran, Estrella Quispealaya Salvatierra (Categoría 8, en mérito a su ejemplo de superación de adversidades (Mujeres con discapacidad); Teófila Martínez Sacramento (Categoría 9, En mérito al ejemplo de vida (adulto mayor); Catalina Barboza Serina (Categoría 10, En mérito a su trabajo por la protección y promoción de los derechos de los pueblos indígenas) y Haydée Massoni Cano (Categoría 11, En mérito a su trabajo por la protección y promoción de los derechos de las mujeres del pueblo afroperuano).

Además, tres mujeres peruanas que destacaron en su ejercicio profesional durante el año pasado recibirán condecoraciones excepcionales por parte del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP). Se trata de la diplomática Marisol Agüero Colunga, la entrenadora de vóley Natalia Málaga y la oficial del Ejército, Vanessa Torres Sullca, anunció el MIMP. Según se explicó, este reconocimiento especial que concede el Ministerio tiene la finalidad de mostrar la participación de la mujer en diversas áreas profesionales, hacer públicos los nuevos liderazgos y evitar la discriminación de género en cualquier ámbito de realización personal.

"Marisol Agüero fue la única mujer de la delegación peruana en el proceso contencioso sobre la delimitación marítima con Chile en la Corte Internacional de La Haya. Natalia Málaga es ganadora de una medalla olímpica como jugadora y ha cosechado grandes triunfos como entrenadora y Vanessa Torres es la primera mujer que recibe una espada de honor en la Escuela Militar de Chorrillos", se informó.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...