jueves, 3 de abril de 2014

ENTIDADES HARÁN INVENTARIO DE RECURSOS HÍDRICOS EN PATAZ

subir imagen
La reunión se efectuó por espacio de cuatro horas en el auditorio de la Gerencia Regional de Agricultura con sede en Trujillo, donde el Ing. Luis Tolentino Geldres, Gerente Regional de Agricultura, asumió el compromiso como aliado y facilitador en las etapas de sensibilización y validación.

En la provincia de Pataz se hará un inventario de recursos hídricos con participación de entidades públicas y privadas cuyos representantes suscribieron el reciente martes un acta de coordinación para los estudios respectivos. Los comprometidos son la Gerencia Regional de Agricultura del Gobierno Regional de La Libertad, la Autoridad Administrativa del Agua  VI Marañón, Asociación Pataz y Compañía Minera Poderosa.

La reunión se efectuó por espacio de cuatro horas en el auditorio de la Gerencia Regional de Agricultura con sede en Trujillo, donde el Ing. Luis Tolentino Geldres asumió el compromiso como aliado y facilitador en las etapas de sensibilización y validación. Además, en un plazo de cinco días recurrirá a su disponibilidad operativa para algunas etapas del trabajo de campo.

En la misma reunión se revisó un convenio preliminar para ser suscrito por las entidades concertantes, a la que sumaría la Municipalidad Distrital de Pataz, siempre que exprese su voluntad de participación. Asimismo, el componente técnico de estudio será en función del protocolo de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) con participación permanente de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Marañón VI.

Los firmantes concertaron en la necesidad de promover acciones conjuntas no solo en el tema de los recursos hídricos sino en aspectos que busquen la conservación de cuencas, como la forestación. Además, en temas de recursos hídricos debe existir un solo concepto regulados por su ley a fin de encaminar procesos de integración, gestión y conservación de las cuencas y sus actores”, expresa el acta.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...